Inicia pico y placa regional para ingresar a Bogotá este lunes, 30 de mayo

Bogotá se prepara este lunes para el regreso de por lo menos 280.000 vehículos, con lo cual se aplicará el pico y placa regional.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bogotá se prepara este lunes para el regreso de por lo menos 280.000 vehículos que salieron en este puente festivo del Día de la Ascensión. Lea más en Finanzas Personales.

En la ciudad se realizarán operativos de control por parte de las autoridades en las terminales de transporte y en los corredores viales de ingreso y salida de Bogotá.

Por ende, es importante recordar que este 30 de mayo regirá la medida de pico y placa regional para ingresar a la capital de Colombia.  

Sobre esto, el Distrito recordó los horarios como se aplicará la medida de movilidad:

  • De 12 m. a 4 p.m. solo ingresarán vehículos de placas pares (0, 2, 4, 6, 8).
  • De 4 p.m. a 8 p.m. solo podrán acceder vehículos con placas impares (1, 3, 5, 7, 9).
  • Después de las 8 p. m., todos los carros podrán ingresar.

Las sanciones por incumplir el pico y placa están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”.  

Recomendado: Estos son los cambios en el Pico y Placa en Bogotá que inician desde este 10 de enero

Así las cosas, quienes sean multados por incumplir la medida recibirán una multa de $468.500 y el vehículo será inmovilizado. 

De acuerdo con el Ministerio de Transporte de Colombia, se estima que durante este puente festivo se movilicen por las carreteras del país 3’531.619 vehículos (paso peaje).

Además, en las terminales terrestres, se prevé que se muevan 1’280.000 pasajeros y en las terminales aéreas 587.176, de los cuales 399.494 son viajeros nacionales y 187.682 internacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias