Brasil lanza red blockchain para monitorear gasto público

El Bndes y el TCU de Brasil lanzaron una red blockchain que servirá para monitorear el gasto público en ese país.

Blockchain
Colombia implementaría blockchain en remesas.Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) y el Tribunal de Cuentas Federal (TCU) de Brasil lanzaron una red blockchain que servirá para monitorear el gasto público en ese país.

El lanzamiento de la llamada Red Blockchain de Brasil (RBB) se enmarca en el acuerdo de cooperación firmado entre el Bndes y el TCU con e objetivo de que la tecnología blockchain sirva para mejorar la seguridad y la transparencia en las transacciones de las instituciones públicas y de interés público. Lea más en noticias de criptomonedas.

“La red, pública y sin fines de lucro, tendrá alcance nacional y conectará a las instituciones participantes en una estructura de gobernanza e infraestructura tecnológica con el objetivo de facilitar la adopción de la tecnología blockchain en soluciones orientadas al interés público”, anotó el Tribunal de Cuentas Federal de Brasil.

En el marco del lanzamiento, que fue transmitido a través de Youtube este 30 de mayo, los invitados -en su mayoría funcionarios públicos- participaron en la discusión sobre los aspectos técnicos que giran en torno al blockchain en la fase experimental.

Recomendado: Criptomonedas: ¿cómo es la regulación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú?

Las instituciones públicas y privadas fueron instadas por el TCU y el Bndes para unirse a la Red Blockchain de Brasil. Para materializarlo, los interesados deberán rellenar un formulario, el cual será revisado por el equipo de gobierno del proyecto, integrado por miembros del TCU y del Bndes.

João Alexandre Lopes, gerente del Área de Tecnología de la Información del Bndes, dijo: “A partir de la formalización, abriremos las puertas para que esos socios puedan disfrutar de esa infraestructura común y, así, puedan traer beneficios al interés público”.

Recomendado: Nasdaq y XP se alían para crear Exchange de criptomonedas en Brasil

La Red Blockchain de Brasil funciona con Hyperledger Besu 2.0, el cual opera bajo un código que vincula a las empresas de forma directa con una blockchain pública, que, para este caso, es el Ethereum (ETH).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias