Inicia devolución del IVA en Colombia para junio de 2022: ¿Cómo reclamarlo?

El Gobierno nacional ha dispuesto más de $196.000 millones para garantizar los recursos para toda población beneficiada

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Prosperidad Social de Colombia dio a conocer que desde este miércoles 1 de junio, hasta el 15 del mismo mes, estará disponible el pago de los $80.000 correspondientes a la devolución del IVA.

Esta transferencia, vale recordar, beneficiará a 2 millones de hogares en Colombia.

Recomendado: Colombia: Gobierno amplía beneficio de devolución del IVA para extranjeros

Pierre García, director (e) de Prosperidad Social informó: “Para el ciclo fueron focalizados alrededor de 70.000 nuevos hogares, que no habían sido beneficiarios de Devolución del IVA. El Gobierno nacional ha dispuesto más de $196.000 millones para garantizar los recursos para toda población beneficiada”.

Así se puede reclamar la devolución del IVA

Los departamentos con más hogares por recibir la transferencia son Antioquia (176.728 hogares), Bolívar (166.403), Córdoba (165.058), Nariño (129.441) y Cauca (103.577 hogares).

El operador de pago será SuperGIROS y en el siguiente enlace está el directorio de los puntos de pago por municipio: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/Documentos/Directorio-puntos-de-atencion.xlsx

“Los potenciales beneficiarios del programa podrán consultar el estado de su hogar en el buscador de la página, con el número de identificación del titular del hogar”, concluyó la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias