Comenzó en Bucaramanga el Congreso de Fedepalma; foco en sostenibilidad

Presidente de Fedepalma, destacó hoy el papel de esa actividad en el agro nacional en medio de su aporte a la sostenibilidad y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Foto: Nicolás Pérez, presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite de Colombia (Fedepalma)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nicolás Pérez, presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite de Colombia (Fedepalma), destacó hoy el papel de esa actividad en el agro nacional en medio de su aporte a la sostenibilidad y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Más noticias empresariales aquí.

Citó datos según los cuales la producción de aceite de palma creció alrededor de 13 % en el primer trimestre de 2022 frente a igual periodo de 2021 para llegar a 196 mil toneladas.

Destacado: Colombia lidera producción sostenible de aceite de palma y supera estándares en el mundo

Pérez dijo que el sector palmero genera unos 200 mil empleos en diversas regiones del país como los llanos orientales, Catatumbo (Norte de Santander) y María La Baja (Bolívar). Estos dos últimos sufrieron de proliferación de cultivos ilícitos y actos de grupos armados.

De acuerdo con el presidente de Fedepalma, el 85 % de esos empleos citados son de carácter formal, cosa que, dijo, es significativa porque la informalidad es una de las constantes en el sector agro colombiano.

Es el momento de invertir en el cultivo de palma”, dijo Pérez al citar que los precios internacionales siguen altos por factores como la invasión de Rusia a Ucrania que le puso más presión a los precios de los aceites por la importancia que tienen en la producción de productos como los biocombustibles.

Dijo que hacer esas inversiones y estar preparados para ser más productivos les va a garantizar a los palmeros asumir un eventual ciclo de precios bajos del aceite de palma.

“No sabemos cuándo va a llegar (ese ciclo de precios bajos), no parece llegar en el corto plazo, pero como todo en la agricultura es cuestión de tiempo para que lleguen los bajos precios”, aseguró Pérez desde Bucaramanga.

Recomendado: Agroindustria de palma de aceite logra cifras récord en producción

El vocero gremial lideró la edición número 50 del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite 2022 que se lleva a cabo en la ciudad de Bucaramanga (nororiente de Colombia).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias