Estados Unidos levantó restricciones de vuelos a Cuba impuestas por Donald Trump

La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, levantó este miércoles las restricciones impuestas en el pasado a los vuelos a Cuba.

Comercio entre Colombia y Cuba
Colombia tiene oportunidades de exportación en Cuba. Foto de Matthias Oben en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Administración del presidente de Estados UnidosJoe Biden, levantó este miércoles las restricciones impuestas en el pasado a los vuelos a Cuba. Lea más en noticias económicas internacionales.

Tal y como lo había anunciado el pasado 16 de mayo, el gobierno estadounidense revocó una de las medidas más polémicas tomadas por la administración del republicano Donald Trump, entre las que se incluía la prohibición de vuelos estadounidenses comerciales y chárter a aeropuertos cubanos que no fueran La Habana, capital de Cuba.

Así lo reveló este primero de junio una orden emitida por el Departamento de Transporte de Estados Unidos a solicitud de Antony Blinken, secretario de Estado, en la que estableció que la decisión fue tomada “en respaldo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de Estados Unidos”.

“Mediante esta Orden, el Departamento de Transporte de Estados Unidos, actuando a pedido del Departamento de Estado, revoca acciones previas que restringían ciertos servicios aéreos entre Estados Unidos y Cuba”, reza la orden en mención.

Remesas

En el comunicado publicado el 16 de mayo por el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, el gobierno destacó que, en lo que respecta al monto de las remesas, que tenía un límite de US$1.000 por trimestre, la restricción impuesta por Trump será eliminada.

Eliminaremos el tope de remesas familiares de US$1.000 por trimestre y apoyaremos las remesas de donaciones a empresarios cubanos, ambos con el objetivo de empoderar aún más a las familias para que se apoyen entre sí y para que los empresarios amplíen sus negocios”, subrayó el portavoz del Departamento de Estado.

Recomendado: Joe Biden suaviza política hacia Cuba; permite reunificación familiar

“Con estas acciones pretendemos apoyar las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar una vida exitosa en su hogar”, concluyó Ned Price.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias