Falleció Gilberto Rodríguez Orejuela, ex jefe del cartel de Cali

Gilberto Rodríquez Orejuela, foto AFP tomada de Blu Radio.
Gilberto Rodríquez Orejuela, foto AFP tomada de Blu Radio.

El ex narcotraficante Gilberto Rodríguez falleció este miércoles 1 de junio de 2022, hace pocas horas en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos.

Quien fue conocido como alias ‘El Ajedrecista’, cumplía una condena por delitos de narcotráfico de 30 años de prisión, fue extraditado a Estados Unidos en 2004. El ex fundador del cartel de Cali, de Colombia, hermano de Miguel Rodríguez Orejuela, padeció dos cánceres en su condena, uno de páncreas y otro de próstata. Cumplía su condena en la cárcel de Butner en Carolina del Norte, Estados Unidos. Vea más noticias de Valora Analitik.

Recomendado: Cayó acumulado de $18.700 millones de Baloto Revancha en Girardot

En los últimos años sus familiares habían solicitado su libertad debido a sus padecimientos y a que no estaba condenado a muerte o cadena perpetua, ya que en prisión podía fallecer debido al coronavirus.

Su hermano Miguel también cumple una condena por 30 años en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico; actualmente se encuentra recluido en la prisión de Edgefield en Carolina del Sur.

Ambos narcotraficantes se enfrentaron al mafioso Pablo Escobar en la guerra entre los carteles de Cali y Medellín, dejando a su paso uno de los peores capítulos de violencia y ataques terroristas en el pasado reciente de Colombia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias