Lanzan Hipal, la plataforma de administración de copropiedades en Colombia

Foto: Daniel Puentes, CEO y fundador de Hipal
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A lo largo de los últimos años, el uso de la tecnología en la industria inmobiliaria ha permitido que procesos tradicionales como la gestión de arriendos, la compra y venta de vivienda, la financiación hipotecaria e, incluso, el ejercicio constructor, adquirieran mayores herramientas para desenvolverse en el mercado moderno. Vea más noticias empresariales

Sin embargo, en el caso nacional, segmentos como el de la gestión de copropiedades no contaban con suficientes soluciones para dinamizar la administración de conjuntos residenciales ni los proyectos de propiedad horizontal.

Por eso, Fiorella Malaver y Daniel Puentes, dos emprendedores colombianos, decidieron lanzar Hipal, una plataforma por suscripción que digitaliza y simplifica dicho eslabón del sector inmobiliario.

Así, y con una inversión cercana a los US$200.000, trámites como los pagos administrativos, la descarga de “paz y salvos”, el desarrollo y voto de asambleas, las reservas de zonas comunes y la comunicación entre residentes, entre otros, podrán empezar a realizarse por medio de la aplicación y el portal web de la startup.

Le puede interesar: Más de 500.000 empresarias se beneficiarán de Unicornias Labs

“Contar con una administración residencial eficiente, además de ser una necesidad insatisfecha en Colombia, es una cuestión de calidad de vida. Creemos que, así como la digitalización ha llegado a otros segmentos de la industria inmobiliaria, era hora de que llegara al de la gestión de copropiedades. Esta es una apuesta por crear comunidad y acercar soluciones al día a día de los residentes de conjuntos y proyectos de propiedad horizontal”, explicó Daniel Puentes, CEO y fundador de Hipal.

El emprendimiento, que iniciará operaciones en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, prevé alcanzar una tercera parte del mercado, generar cerca de 70 empleos directos y aliarse con las principales firmas de la industria del país en sus primeros 2 años de operación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias