En 2022, 77 % de los colombianos viajó o realizará un viaje en el año

Una reciente encuesta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) en el país reveló que 77 % de los colombianos viajó o tiene programado un viaje para 2022

Semana Santa
Conozca algunos consejos para disfrutar Semana Santa sin afectar las finanzas. Foto: Guía Universitaria
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una reciente encuesta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) en el país reveló que 77 % de los colombianos viajó o tiene programado un viaje para 2022.

Dicho resultado, como sugiere el gremio, muestra una adaptación de las personas a la nueva realidad que se ha creado en el turismo desde la aparición del Covid-19 y, en consecuencia, también es el resultado de la reactivación económica actual. Lea más Noticias Macroeconómicas.

“Nuestro objetivo, junto a las agencias de viajes, ha sido siempre brindarles a los turistas valores agregados y este tipo de estudios se convierten en oportunidades reales para nuestras empresas en la medida que pueden adaptar nuevas maneras de hacer negocios”, explicó Paula Cortés, presidenta de Anato.

De acuerdo con la investigación, 54 % de quienes tienen previsto viajar se inclinan por destinos internacionales, donde lideran en preferencias países como México (20 %); Estados Unidos (19 %) y España (16 %).

De otro lado, 46% se inclinaría por lugares dentro del país, donde resaltaron San Andrés, con un 12 % de participación; Antioquia, con 11 %; y Magdalena, con 10 %.

Recomendado: Vitrina turística Anato deja negocios por más de US$100 millones

Con respecto a las razones que motivan los viajes, la respuesta de conocer el destino soñado o cumplir una meta personal tuvo el mayor alcance con 24 % de participación entre los encuestados.

Asimismo, tener contacto con la naturaleza (23 %) y visitar un destino con oferta cultural, gastronómica o de entretenimiento (25 %) fueron otras de las motivaciones. De hecho, Anato manifestó que los tipos de turismo que tienen mayor atractivo para ellos son en su orden los de naturaleza y aventura; sol y playa; y bienestar.

Por último, la encuesta del gremio arrojó con relación a la pregunta de a ‘con quién viajarán’, que 31 % lo haría en pareja, 27 % en familia con niños, y 25 % con amigos.

Basadas en los resultados de esta encuesta, las agencias de viajes adaptarán su oferta para el Outlet de Turismo que se realizará del 17 al 20 de junio, de manera virtual, a través del portal web, todoslosdestinos.com.

Sabemos que, con esta actividad, seremos un facilitador para las reservas que desean realizar los colombianos para los próximos meses. De esta manera seguiremos contribuyendo a la normalización de la industria de los viajes”, finalizó Cortés.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias