Exchange de criptomonedas, Gemini, despidió a cerca del 10% de sus colaboradores

Gemini se convirtió en la última compañía en realizar recortes de su personal debido a las turbulencias que ha sufrido el mercado en las últimas semanas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gemini, el Exchange de criptomonedas fundado por Cameron y Tyler Winklevoss, se convirtió en la última compañía en realizar importantes recortes de su personal debido a las turbulencias que ha sufrido el mercado en las últimas semanas.

Así lo reveló un anuncio publicado en la página oficial de Gemini, firmado por sus fundadores: “Después de mucho pensar y considerar, hemos tomado la decisión difícil pero necesaria de separarnos de aproximadamente el 10% de nuestra fuerza laboral”. Lea más en noticias de criptomonedas.

Explicaron que la trayectoria de la industria de las criptomonedas está en marcha, no obstante, está expuesta a períodos de “equilibrio o éxtasis que están puntuados por momentos dramáticos de hipercrecimiento, seguidos de contracciones agudas que se establecen en un nuevo equilibrio que es más alto que el anterior”. 

“Aquí es donde nos encontramos ahora, en la fase de contracción que se está instalando en un período de éxtasis, lo que nuestra industria denomina “criptoinvierno”. Todo esto se ha visto agravado por la actual agitación macroeconómica y geopolítica”, indicaron.

En razón a lo anterior, Cameron y Tyler Winklevoss les pidieron a los líderes de equipo que se aseguren de centrarse “solo en los productos que son críticos para nuestra misión y evalúen si sus equipos tienen el tamaño adecuado para las condiciones actuales y turbulentas del mercado que probablemente persistirán durante algún tiempo”. 

Recomendado: Bancolombia y Gemini operarán en piloto de criptoactivos en Colombia

Para lograr la salida del 10% de su personal y garantizando la privacidad de cada individuo afectado, todas las oficinas de Gemini fueron cerradas este jueves. Los empleados salientes fueron citados a una reunión virtual individual para brindarles información “sobre el paquete de separación y los beneficios de atención médica que brindamos”. 

Este viernes, el Exchange de criptomonedas realizará una reunión de toda la empresa con todos los colaboradores restantes “para hablar sobre el futuro que se avecina”.

Es de anotar que lo decidido por Gemini este jueves se conoce después de que varias compañías de la industria de las criptomonedas realizaran despidos o suspendieran contratos de cara al mercado actual.

El pasado 16 de mayo, Emilie Choi, presidenta y directora de operaciones de Coinbase, anunció que, dadas las condiciones del mercado, “creemos que es prudente reducir la contratación y reevaluar nuestras necesidades de personal en comparación con nuestros objetivos comerciales de mayor prioridad”.

Recomendado: Brasil y Colombia entre los países que más invierten en criptomonedas

Entre tanto, Robinhood, otro Exchange de criptomonedas, decidió despedir al 9% de su fuerza laboral.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias