WhatsApp permitirá pronto editar mensajes enviados

La nueva función de WhatsApp está en fase de desarrollo y se espera que pronto esté disponible tanto para los usuarios de Android como iOS.

Descargas de aplicaciones
Los pagos y transferencias bancarias en Colombia serán inmediatas y operarán en cualquier momento. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La nueva función de WhatsApp está en fase de desarrollo y se espera que pronto esté disponible tanto para los usuarios de Android como iOS.

La aplicación de WhatsApp es una de las más usadas en el mundo, con más de 100.000 millones de mensajes enviados a diario y más de 2.000 millones de personas que la utilizan alrededor del mundo. Y suele pasar que en medio de la emoción, algún mensaje puede llegar al destinatario equivocado o tener un contenido que después se puede lamentar, dependiendo del contexto de la conversación. Vea más en finanzas personales.

Lo cierto es que más de uno puede pensar alguna vez ‘no debí escribir eso que envié’. Para ellos WhatsApp está en camino de ofrecerles una solución. La empresa de mensajería que forma parte de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, está implementando una nueva función que permitirá editar mensajes que ya fueron enviados.

Esa es una de las peticiones que más se estaban haciendo los usuarios de la aplicación ya que solo permitía borrar el mensaje después de un determinado tiempo de haber sido mandado.

Recomendado: Whatsapp confirma fallos en su servicio, este jueves 28 de abril

¿Cómo funcionaría?

Aunque Telegram se ha adelantado a ese desarrollo, WhatsApp estaba aún en deuda de hacerlo. Según versiones de otros portales tecnológicos, cuando tenga abierta una conversación con otro contacto, lo que debe hacer es enviarle un mensaje y mantenerlo seleccionado. Se desplegará un menú en el que aparecerá la opción de editar.  

Se dice que esta forma podría cambiar, ya que la actualización está en desarrollo. Además, primero estará disponible en la versión beta de Android, pero se espera que también llegue a iOS y a WhatsApp Web.

La página web Wabetainfo reveló también otros detalles de la función junto con varias capturas de pantalla que muestran cómo será la opción y cómo funciona, pero las imágenes no han sido confirmadas oficialmente por la plataforma de mensajería.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias