Se crea sistema de herramientas digitales para trabajo híbrido de empresas en Latinoamérica

El tiempo, la inseguridad, la familia e incluso la productividad, se convirtieron en algunas de las tantas razones para regresar a las oficinas en híbrido

Así esta empresa de salud de bebés sobrevive a la inflación en Colombia.
Así esta empresa de salud de bebés sobrevive a la inflación en Colombia. Foto: MDC
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El tiempo, la inseguridad, la bioseguridad, la familia e incluso la productividad, se convirtieron en algunas de las tantas razones que millones de trabajadores a nivel mundial están utilizando tras el llamado a regresar a las oficinas y su decisión de no volver más. Vea más noticias empresariales aquí

Debido a esto, es que la mayoría de organizaciones han decidido adaptarse a un modelo de trabajo híbrido.

Y es que, según el último informe de Microsoft, conocido como: Work Trend Index, en el que se encuestó a más de 31 mil personas, de 31 países, encontró que el 53 % de los trabajadores aseguraron que la salud y su bienestar ha cobrado más relevancia en comparación con el trabajo.

A ello, hay que sumarle que 86 % de los trabajadores aseguraron que su productividad había aumentado gracias al trabajo remoto, mientras que el 42 % de los directivos señaló que este se había visto afectado.

Por esa razón, es que compañías tan grandes como Apple o firmas tales como J.P Morgan o Goldman Sachs, decidieron salirse de ese debate e invitaron a sus colaboradores a ir algunos días a la semana a la empresa.

Sin embargo, ese cambio de modelo laboral ha implicado diferentes retos para las empresas, y el principal, señalan muchos de los CEO son las tecnologías que permitan desarrollar todas las actividades que requieren de los colaboradores de manera remota.

Destacado: Empleos híbridos: las mujeres tienen menos oportunidades según estudio

Newmad: ecosistema digital para trabajo híbrido

Gtd Colombia, junto a Datawifi, desarrolló Newmad, un ecosistema digital que le permite a los trabajadores acceder desde cualquier lugar en el que trabaje a sus herramientas y redes digitales.

Básicamente, lo que hace esta solución tecnológica es permitir a los trabajadores convertirse en nómadas digitales y conectarse a herramientas digitales de productividad de la empresa o chats, desde cualquier lugar, momento e incluso, en distintos dispositivos.

Para Juan Ramón Jaramillo, gerente de desarrollo de negocios de Gtd Colombia, compañía especializada en soluciones de transformación digital y quien concentra algunos de las Datas Center más importantes del país, explica que Newmad es un ecosistema de herramientas que le brinda a los usuarios acceso seguro y de alta calidad a escritorios virtuales, herramientas ofimáticas, servidores, teleconferencia, colaboración, entre otros.

“En principio, las empresas tienen la simple opción de generar esa conexión para el colaborador, sin embargo, como es un ecosistema, también pueden acceder a Newmad Marketplace, un espacio, en el que podrán encontrar e incorporar a su entorno accesos directos hacia las nubes de su preferencia, herramientas de colaboración, telepresencia, continuidad y seguridad”, agregó Jaramillo.

Este Marketplace le permite a los gerentes encontrarse y decidir si añaden otras opciones a su portafolio digital como por ejemplo: Newmad Cloud Connect, una opción que permite conectarse a las nubes de Gtd, Google, Amazon, Azure, IBM, Oracle y Cisco; o Newmad Continuity, una herramienta que le da la posibilidad a los usuarios de hacer un backup de dispositivos, pero también está Newmad Secure, una serie de soluciones que permite tener la tranquilidad de conectarse desde cualquier lado del mundo, sin que sus colaboradores sean víctimas de Phishing, Malware o robo de datos.

Algo que es fundamental en la actualidad, teniendo en cuenta que el último informe de la Policía Nacional, detalló que durante el 2021 los delitos cibernéticos en Colombia ascendieron a más de 33.465, lo que significó un aumento del 17 % en comparación con 2020 28.524 casos denunciados.

A esa información habría que agregarle que la compañía experta en ciberseguridad Sophos, en su encuesta global Phishing Insights 2021, reveló que los ataques de phishing aumentaron considerablemente durante la pandemia, ya que millones de empleados que trabajaban desde casa se convirtieron en el principal objetivo de los ciberdelincuentes. Un dato, que otras entidades como Interpol y Google, quien recibió el año pasado más de 50 mil advertencias, ya han confirmado en otras ocasiones.

Cabe destacar que Newmad le permite a las organizaciones garantizar mejores experiencias de usuario para sus colaboradores, asegurar una buena actividad laboral, gestionar perfiles y simplificar el soporte TI de la compañía.

Todo esto acompañado de métricas, ya que esta tecnología tiene captura y perfilación de conexiones, integración con CRM y reportes que servirán para desarrollar un mejor entorno laboral.

El trabajo híbrido es un modelo que se impuso en las sociedades y que perdurará a lo largo de los siguientes años, teniendo en cuenta que cada vez avanza más la marcha de las tecnologías y las necesidades de las personas son otras en la actualidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias