Linio: colombianos gastan en promedio $700 mil para compra de bicicletas

Colombianos gastan en promedio $700 mil para compra de bicicletas. El ciclismo aficionado es un fenómeno social que cada año toma más fuerza en el país

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ciclismo aficionado es un fenómeno social que cada año toma más fuerza en el país debido a factores como la pandemia, la congestión vehicular, la ampliación de carriles exclusivos para esta actividad, la falta de planes para el fin de semana y el incentivo de grandes deportistas como Egan Bernal, Nairo Quintana o Mariana Pajón, que viven inspirando a millones de personas de todas las edades a soñar con ganar una medalla olímpica o un Tour de Francia en el caballito de acero. Vea más noticias empresariales aquí

De acuerdo con la encuestadora internacional Ipsos, al menos el 37 % de los colombianos usa la bicicleta al menos una vez a la semana y el 16 % la utiliza como su principal medio de transporte.

Esta tendencia se refleja en las preferencias de compra de los colombianos revelados por Linio que reportó un aumento cercano al 10 % en la venta de bicicletas y accesorios para bicicletas durante el 2021.

El marketplace evidencia que, en orden de preferencia, las bicicletas todo terreno lideran con un 90 %, seguidas de las urbanas con cerca del 10 % y finalmente las de ruta, con el 7 %.

Es claro que la favorita de los colombianos es la todoterreno, que además de ser la más vendida en el marketplace, es la que más se utiliza en cada ciudad. Las todo terreno rin 29; todo terreno rin 27.5 y todo terreno rin 26, son algunas de las más populares; mientras que las urbanas han venido perdiendo fuerza desde el año 2020.

Destacado: Artesanías de Colombia, primera empresa estatal en adoptar modelo BIC

Los precios de estos tres tipos de bicicletas oscilan entre $399.900 a $1.400.000, dependiendo de los materiales y diseños. No obstante, el gasto promedio de los colombianos al momento de comprar bicicleta está cerca de los $700 mil y cuando se trata de comprar accesorios, ronda los $100 mil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias