Consejos para vender una vivienda usada en Colombia

Vivienda
Vivienda. Foto: archivo particular.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Vender una vivienda usado en muchas ocasiones es una tarea difícil por diferentes motivos como el precio, estado de la casa o apartamento, falta de recursos, entre otros. Vea más noticias de finanzas personales

Lo recomendable en este caso es tener una asesoría con algún experto o inmobiliaria. Esto porque las personas, en la mayoría de los casos, ponen precios a sus viviendas que no corresponden con el mismo; también al momento de mostrar la propiedad, no lo hace de la manera adecuada y esto puede hacer que el cliente pierda el interés.

Otro factor a tener en cuenta es que, para vender hay que mostrar y es necesario hacer presencia en el mundo digital para poder mostrar los espacios de la vivienda y así tener la posibilidad de llegar a un público más amplio con el fin de generar más alternativas de venta.

Para ello, el portal desde el portal web de Habi comparten recomendaciones para vender una vivienda usado de la mejor manera.

·         Avalúo comercial

De esta manera podrá saber el valor de su casa en el mercado para fijar un precio justo y saber el precio real que puede cobrar por la casa ya que, al no saberlo, se podría poner un precio que se pase del costo real del mismo, ocasionando que el cliente pierda el interés.

·         Remodelar o redecorar la casa de ser necesario

Hacer llamativa su propiedad le ayudará a conseguir posibles compradores más rápido ya que una redecoración podría darle un nuevo aire al inmueble y esto podría elevar el interés del cliente.

·         Promocionar la vivienda

Haga un plan de marketing, tome fotos atractivas y claras de su casa, compártalas en sus redes sociales o en páginas especializadas con el fin de llegar a más posibles clientes, generando más opciones de venta.

Le puede interesar: Confiar y gobierno de Colombia se unen para entregar subsidio de vivienda a reinsertados

·         Seleccionar los mejores contactos

Averigüe más sobre las personas que quieren ir a visitar su casa o están interesados en comprar el inmueble. Recuerde que debe escoger a una persona que le brinde confianza para poder lograr una venta segura.

·         Empiece los trámites legales

Verifique restricciones de la vivienda, organizar trámites notariales y tener en cuenta todos estos trámites antes del proceso de venta es indispensable para vender la casa rápidamente.

¿Cuánto tiempo se demora en vender una casa?

Las estadísticas demuestran que vender una casa en Colombia demora usualmente más de 6 meses, y esta cifra en medio del Covid-19 aumentó a 9 meses.

No obstante, vender una casa rápido es fácil cuando se ha preparado con anticipación para hacerlo. El tiempo de venta depende de la planeación y el compromiso que tenga al momento de vender el inmueble.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias