Premio Emprender Paz Colombia: abierta convocatoria para empresas que hacen un mejor país

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se encuentra abierta la convocatoria para que organizaciones del sector empresarial colombiano se postulen a la versión número 15 del premio Emprender Paz. Vea más noticias empresariales aquí

Este reconocimiento se otorga a empresas que han logrado desarrollar sus negocios y, al mismo tiempo, brindar soluciones concretas para poblaciones y territorios con menores oportunidades de desarrollo y/o afectadas por la violencia.

Criterios como el impacto en la transformación de las condiciones de vida de los beneficiarios, sostenibilidad financiera, social y ambiental, resolución de problemáticas de forma innovadora, participación e involucramiento de la empresa en el desarrollo de la iniciativa, entre otros, son determinantes en la selección de finalistas y ganadores.

Con el liderazgo de Fundación Grupo Social en alianza con la Embajada de Suecia, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Ayuda en Acción, el premio Emprender Paz ha visibilizado y reconocido desde 2008 el esfuerzo empresarial de organizaciones de todos los tamaños y sectores que han mejorado las vidas de miles de colombianos a lo largo del territorio nacional.

“Durante estos 15 años, el premio Emprender Paz ha buscado que el país conozca a pequeñas y grandes empresas que hacen paz, organizaciones que se involucran, invierten y se arriesgan por aportar a un mejor país”, señaló Liliana Hernández, directora ejecutiva de Corporación Emprender Paz.

Destacado: Procolombia entregará premios a la inversión extranjera

¿Cómo participar?

El premio Emprender Paz invita a organizaciones empresariales de cualquier tamaño o sector presentes en todo el territorio nacional, con mínimo tres años de constitución legal, y que cuentan con iniciativas vinculadas con su cadena de valor con al menos un año de duración, y que aportan a la construcción de paz.

Estas iniciativas pueden estar relacionadas con: proyectos de empleo, desarrollo de proveedores, mejoramiento de condiciones de producción y comercialización para productos agropecuarios, así como el desarrollo de productos o servicios que benefician a la sociedad.

Las cuatro iniciativas ganadoras de este año serán distinguidas por su aporte a la construcción de paz en Colombia y tendrán visibilidad a nivel regional y nacional; adicionalmente, el primer lugar recibirá $35 millones; el segundo puesto, $20 millones; el tercero, $15 millones; y el cuarto lugar, $10 millones, representados en asistencia técnica, maquinaria y equipo, o capacitación que pueden ser utilizados para el fortalecimiento empresarial específicamente relacionado con la iniciativa participante.

Todas las organizaciones que quieran aplicar lo podrán hacer a partir del 2 de junio y hasta el 25 de julio de 2022, a través de la página web www.emprenderpaz.org allí encontrarán los criterios de evaluación, fechas y mecanismos de participación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias