Citadel, Fidelity y Charles Schwab trabajan en una plataforma de criptomonedas

Citadel, Fidelity y Charles Schwab, tres de las grandes empresas financieras del mundo, se encuentran actualmente trabajando en un ecosistema de criptomonedas, como vienen informando las agencias internacionales Bloomberg y Reuters.  

Buda.com elegida entre las plataformas de criptomonedas más seguras del mundo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Citadel, Fidelity y Charles Schwab, tres de las grandes empresas financieras del mundo, se encuentran actualmente trabajando en un ecosistema de criptomonedas, como vienen informando las agencias internacionales Bloomberg y Reuters.  

Dicha información se basa, además, en in informe del portal Finbold en el que se agregó que a estas tres firmas se sumó recientemente la colaboración de la compañía de comercio Virtu Financial Inc.

El proyecto pretende que las casas de bolsa minoristas puedan ofrecer criptoejecuciones a sus clientes. Lea más Noticias de Criptomonedas.

En un comunicado, Schwab dijo recientemente que reconoce “que existe un interés considerable en las criptomonedas… y consideraremos introducir el acceso directo a las criptomonedas cuando haya más claridad regulatoria”.

Además, una de las fuentes de la iniciativa le dijo a Reuters que el consorcio de firmas detrás del proyecto incluye empresas de capital de riesgo como Sequoia Capital y Paradigm, así como algunas corredurías minoristas.

Recomendado: Colombia: aprueban en primer debate regulación de plataformas de criptomonedas

Se espera que el producto, pese a que está en desarrollo inicial, como informó Bloomberg en un artículo, pueda estar disponible a finales de este año o principios del próximo.

Como destacó diariobitcoin.com, en marzo de este año, el inversor multimillonario y CEO de Citadel, Ken Griffin, que había sido uno de los mayores detractores de Bitcoin, pareció haber cambiado de opinión y dio un gran giro a su postura sobre la industria de activos digitales.

“Lo anterior, pues en una entrevista con Bloomberg, el fundador de Citadel admitió estar equivocado sobre la clase de activos, e incluso adelantó que Citadel estaba interesado en entrar en el criptoespacio”, comunicó el sitio web.

Por su parte, Schwab actualmente no está considerando ofrecer comercio cripto directo. Sin embargo, la portavoz de la empresa, Mayura  Hooper, dijo que lo considerará cuando haya más claridad regulatoria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias