Gran Tierra Energy actualizó reporte operativo y exploraciones en Colombia y Ecuador

Gran Tierra Energy anunció renovación de acuerdo petrolero en Putumayo (Colombia)
Gran Tierra Energy anunció renovación de acuerdo petrolero en Putumayo (Colombia). Imagen: Gran Tierra Energy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera canadiense Gran Tierra Energy anunció hoy una actualización operativa y financiera, destacando una producción promedio total de 30.556 barriles diarios (bopd) durante el segundo trimestre hasta la fecha. Ver más noticias de Minería y Energía

Del mismo modo, resaltó las campañas de desarrollo de sus proyectos Acordionero y Costayaco en Colombia que arrojan resultados alentadores, tras una pausa de dos años durante el entorno de precios del petróleo bajos y volátiles de 2020 y 2021.

Destacado: Juan Emilio Posada, nuevo presidente de ISA

De hecho, la perforación del primer pozo exploratorio de 2022 de la empresa en la cuenca del Putumayo avanzó el 2 de junio. Por su parte, la plataforma de perforación y el programa de exploración planificado en Ecuador iniciará durante el tercer trimestre del año.

Así, perforó el pozo de exploración Churuco en la cuenca del Putumayo y se espera que alcance su profundidad objetivo a mediados de junio de 2022. En Ecuador, obtuvo todas las licencias necesarias y aseguró una plataforma de perforación para su primer pozo en el Bloque Chanangue durante el tercer trimestre.

Gary Guidry, presidente y director ejecutivo de Gran Tierra, comentó al respecto que “la empresa se mantiene al día y dentro del presupuesto con nuestros programas de perforación de exploración y desarrollo para 2022. Estamos muy satisfechos con los resultados de producción positivos que estamos viendo en Acordionero y los programas de pozos de desarrollo de relleno de Costayaco, que han sido un factor importante en nuestro aumento continuo en la producción de petróleo durante el año”.

Recomendado: Canacol Energy aumentó sus ventas de gas natural en mayo de 2022

Al mismo tiempo, Gran Tierra logró un hito importante al liquidar por completo su línea de crédito el 2 de junio. “Hemos fortalecido significativamente nuestro balance al reducir constantemente el saldo de nuestra línea de crédito de US$ 207 millones a US$ 0 a partir del 2 de junio de 2022”, agregó Guidry.

“Creemos que Gran Tierra está bien posicionada para optimizar el valor de cada uno de nuestros activos a través del desarrollo continuo y actividades mejoradas de recuperación de petróleo en 2022. Nuestros programas de inyección de agua en todos nuestros activos continúan funcionando bien, como lo demuestra nuestra producción promedio actual de 33.140 bopd”, concluyó el presidente de la petrolera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias