Feria del cuero, calzado y marroquinería realizará una nueva edición en Bogotá

Acicam confirmó una nueva edición de la Feria del Cuero, el Calzado y la Marroquinería, en el segundo semestre del 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), confirmó una nueva edición de la Feria del Cuero, el Calzado y la Marroquinería, en el segundo semestre del 2022.

El gremio enciende motores para el evento especializado en calzado, marroquinería, prendas de vestir en cuero, insumos, pieles y textiles, maquinaria, tecnología y servicios.

El International Footwear & Leather Show (IFLS) + Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI), como también se conoce a la feria, regresa con su segunda edición en el 2022, tras los buenos resultados que dejó el evento realizado en febrero del presente año.

La feria, que se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto en Corferias, se ha consolidado como el principal encuentro de Colombia especializado para fabricantes, compradores, diseñadores, proveedores de insumos, maquinaria, tecnología, servicios y componentes con la innovación, las tendencias y la moda para el sector.

En su versión 44, la feria contará con 300 expositores de calzado e insumos de 5 países y se espera la visita de cerca de 8.000 compradores nacionales e internacionales. La expectativa de negocios asciende a los $25.000 millones.

“Dentro de las novedades para esta versión, además de las nuevas colecciones de temporada, encontrarán una zona especial con exhibición de calzado de seguridad.” afirmó Jorge Zuluaga, presidente ejecutivo de Acicam.

Datos clave de la industria del cuero, el calzado y la marroquinería

Durante el primer trimestre del 2022, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadistica (Dane), el sector calzado registró un crecimiento en la producción del 26,5 % respecto a los tres primeros meses del 2021.

La variación se explica principalmente por la preparación para el día de la madre, el lanzamiento de nuevas colecciones y por el crecimiento de la fabricación de calzado para dotación, evidenciando la oportunidad que tiene esta industria en el país.

Relacionado: Producción de calzado en Colombia crecerá 5% en 2022

En cuanto a las ventas industriales se evidencia un crecimiento a un ritmo de 33,7 %, impulsadas principalmente por la temporada escolar y por el aumento de los pedidos por parte del sector comercio.

El IFLS es la mayor plataforma de negocios de Colombia y de la Región e integra las últimas tendencias en diseño y moda de productos terminados para el segundo semestre del 2022 a través de las principales colecciones que expondrá la industria colombiana y de los países invitados como Brasil, México, Italia, Portugal, Ecuador, Perú.

Por su parte, la feria EICI mostrará la exhibición especializada de cuero, insumos, maquinaria, tecnología y servicios, para los fabricantes de calzado, marroquinería, prendas de vestir en cuero e industrias afines, con las últimas tendencias de moda y proveeduría.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias