Ventas en Feria del Cuero y el Calzado superaron los $23 mil millones

La Feria del Cuero, el Calzado y la Marroquinería, que se realizó en Corferias del 8 al 11 de febrero, dejó un balance muy positivo y alentador para los cerca de 300 expositores.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Feria del Cuero, el Calzado y la Marroquinería, que se realizó en Corferias del 8 al 11 de febrero, dejó un balance muy positivo y alentador para los cerca de 300 expositores.

Para está versión se superó la meta de ventas, alcanzando negocios por más de $23 mil millones durante los cuatro días, cifra que sobrepasa las expectativas planteadas por los organizadores. Lea más noticias empresariales

“Esta feria para la industria colombiana es fundamental porque se convierte en el centro básico tanto de la parte comercial como de la industrial; convirtiéndola en el epicentro de los más importantes negocios del sector en Colombia”, aseguró Jorge Zuluaga, presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, (Acicam).

Los expositores de Argentina, Brasil, Ecuador, Italia, México, Portugal y Colombia que participaron en la feria recibieron la visita de 8.330 compradores nacionales e internacionales, cifra también superó lo esperado por el gremio.

La feria contó con la representatividad de varias regiones colombianas productoras de calzado, insumos y marroquinería, con fuerte presencia de los clústers industriales de Bogotá y Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Antioquia y el Eje Cafetero.

El líder del sector indicó que la feria contó con “la mayor concentración de producto terminado tanto de calzado como de marroquinería, además de la más grande muestra de insumos y materiales necesarios en el diseño y la producción del sector”.

Los expositores y compradores que estuvieron presentes en la Feria del Cuero, el Calzado y la marroquinería, también participarán al en la rueda virtual de negocios del ecosistema Moda y Confección que realizará econexia, plataforma digital operada por Corferias.

El evento virtual se llevará a cabo del 29 de marzo al 1 de abril del 2022, con el fin de fomentar las oportunidades de negocios del ecosistema productivo al conectarse con compradores nacionales e internacionales.

Los empresarios interesados en participar en la rueda virtual pueden inscribirse en econexia.com.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias