Gerente BanRep: “La demanda de empleo está creciendo en Colombia”

Para argumentar esto, señaló que desde el BanRepública están viendo un crecimiento importante del crédito, que está cifras cercanas al 15,5 %, cuando un año atrás venían al 3 %.

Leonardo Villar, gerente del Banco de la República de Colombia. Foto: Asobancaria
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gerente del Banco de la República de Colombia, Leonardo Villar, dijo este jueves que la demanda laboral en el país está creciendo en lo que va de este año.

Así lo indicó en el 24° Congreso de Tesorería de Asobancaria, que se realiza en Barranquilla.

La demanda de empleo está creciendo mucho más fuerte de lo que es sostenible en este momento”, señaló el directivo. Lea más Noticias Macroeconómicas.

Para argumentar esto, señaló que desde el BanRepública están viendo un crecimiento importante del crédito, que está cifras cercanas al 15,5 %, cuando un año atrás venían al 3 %.

En todo caso, Villar dijo que las cifras de desempleo en Colombia siguen siendo elevadas, incluso están entre las más altas de América Latina.

Recomendado: En marzo, deuda externa de Colombia alcanzó su máximo del 2022

“Eso refleja una cantidad de problemas estructurales de descalces entre la oferta y la demanda de mano de obra (…), así como de desincentivos a la formalidad”, afirmó.

De otro lado, sobre la inflación en Colombia, indicó que los alimentos siguen teniendo un incremento de precios de gran magnitud, pese a que se moderó el mes anterior.

Vale recordar que, en los últimos 12 meses a mayo, el índice de precios al consumidor llegó a 9,07 % y se prevé que se mantenga por encima del 8 % al cierre de 2022, de acuerdo con analistas encuestados por el emisor.

Lea más: Gerente BanRep: preocupa repunte “extraordinario” de las importaciones

Si bien estos datos se mantendrán altos, Villar destaca que las mismas proyecciones sugieren que la inflación no solo bajará de acá a finales de año, sino que “se reducirá aún más” durante 2023.

Adicionalmente, fue claro en decir que, en el mercado, hay una claridad de que “el Banco hará lo que sea necesario para bajar la inflación y eso será trabajo del Banco demostrarlo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias