Rappi tendrá cinco días exentos de IVA en Colombia

La plataforma inicia su preventa para el segundo día del año exento del cobro del IVA, lo que le permitirá aumentar sus ventas en más de un 50%.

Rappi Colombia.
Rappi está presente en nueve países. Foto: cortesía Rappi.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma inicia su preventa para el segundo día del año exento del cobro del IVA, lo que le permitirá aumentar sus ventas en más de un 50%.

Se acerca el 17 de junio, día que dispone el gobierno nacional para que los colombianos hagan sus compras sin pagar el IVA. Rappi es una de las compañías colombianas que se suma a esta iniciativa, con la que pretende entregar beneficios a sus usuarios y contribuir positivamente a la economía, de hecho, la startup proyecta crecer en alrededor de un 50% en ventas, beneficiando a todos sus aliados comerciales. Vea más en finanzas personales.

Los consumidores de la plataforma podrán acceder a realizar precompras desde el 13 hasta el 16 de junio y facturarlas para cerrar la transacción el día 17. La anterior estrategia garantizará que la gente tenga más opciones, disponibilidad del stock de productos y evite desplazamientos, como también mitigará congestiones en línea y en tiendas físicas.

Recomendado: Ventas en el día sin IVA superaron los $9 billones

Las categorías de más demanda en el día sin IVA

Adicionalmente, los usuarios podrán acceder a beneficios extra como descuentos de hasta el 10%, asumido por Visa, aliado estratégico de Rappi, y por parte del resto de aliados, habrá hasta un 40% adicional.

“El extender el beneficio del no IVA durante toda la semana, favorecerá tanto a nuestros usuarios como a los aliados porque todos haremos parte de esta activación de comercio, en la que esperamos que Tecnología sea la categoría que se lleva el 90% del total de las ventas”, comenta Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia.

En dicha fecha Rappi espera que, al ser Tecnología la más solicitada desde la app, Iphones, AirPods y Freidoras sean los productos con mayor número de órdenes e ingresos. Mientras que en marzo, los más vendidos fueron televisores, iPhones y Freidoras, con un 60% de solicitudes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias