Viajar a EE.UU.: conozca los países con exención de visado

Ciudadanos de algunos países pueden ingresar a los EE.UU sin hacer uso de una visa, siempre y cuando el viaje sea por fines turísticos o de negocios

Un paso imprescindible por no decir el más importante, es la entrevista donde la autoridad consular decide si se aprueba o se rechaza la solicitud de visa. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ciudadanos de algunos países pueden ingresar a los Estados Unidos sin hacer uso de una visa, siempre y cuando el viaje sea por fines turísticos, de negocios o algún fin médico. Vea más noticias empresariales aquí

Es así, como el Programa de Exención de Visa VWP, indica que los siguientes países pueden ingresar a territorio estadounidense, y permanecer por un periodo no mayor a 90 días de manera legal: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Islas del Canal y de Man, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Estos países se encuentran en esta lista, ya que representan un porcentaje muy bajo de inmigración ilegal hacia este país.

¿Qué requisitos deben cumplir los ciudadanos de estos países para su entrada a EE.UU.?

  • Tener un pasaporte con un chip integrado.
  • Registrarse en línea a través del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje ESTA.
  • Cumplir las condiciones estándar del VWP: ser ciudadanos de uno de los países enumerados previamente y estar en posesión de un pasaporte que cumpla los requisitos del VWP.

Destacado: Así avanza la Cumbre de las Américas de 2022 tras su tercer día

No necesitan visa, pero sí un registro ESTA 

Quienes estén interesados en visitar el país americano y hagan parte de la lista de excepción de visado, deberán solicitar la autorización a través del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje ESTA, a través del cual son examinados en el puerto de entrada en los EE.UU. y son inscritos en el programa OBIM del Departamento de Seguridad Nacional.

El registro ESTA, se solicita de forma online y deberá ser aprobado antes de abordar un transporte de carga aéreo o marítimo hacia los Estados Unidos bajo el VWP.

La respuesta a esta solicitud se emite de forma inmediata a través del mismo sistema.

Las autorizaciones de viaje son válidas por dos años o hasta que su pasaporte expire; lo que suceda primero. Es de resaltar que un visitante puede viajar hacia EE.UU. en repetidas ocasiones dentro del período de validez sin tener que solicitar otra autorización a través del ESTA.

Otros países que están en trámites y negociaciones para obtener el ingreso de sus ciudadanos sin visado son: Uruguay, Brasil, Argentina, Bulgaria, Chipre, Rumania, Turquía, Israel y Polonia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias