Acciones de Grupo Argos volverán a negociarse el lunes, 13 de junio

La Bolsa de Valores de Colombia confirmó que las acciones de Grupo Argos volverán a negociarse a partir de este lunes, 13 de junio.

Grupo Argos
Grupo Argos logra importante distinción internacional. Imagen: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) confirmó que las acciones ordinarias de Grupo Argos volverán a negociarse a partir de este lunes, 13 de junio.

De acuerdo con el reporte de la entidad, esto se da porque este viernes se publicó el aviso de oferta pública de adquisición (OPA) lanzado por el Grupo Gilinski.

“La especie abrirá con subasta de volatilidad y su precio de referencia vigente al 10 de junio de 2022 será de $13.540”, dijo la bvc. Lea más Noticias Empresariales.

De esta forma, las acciones de Grupo Argos se transarán nuevamente, aunque las aceptaciones en el marco de la OPA solo se darán después de la segunda vuelta electoral en el país.

Así se reveló en el aviso publicado por la sociedad Nugil, a través de la cual Gilinski pretende aumentar su participación en el denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Puntualmente, el plazo irá del 21 de junio al 6 de julio, dijo la compañía en el documento.

Recomendado: OPA de Gilinski por Grupo Argos irá del 21 de junio al 6 de julio: nuevos detalles

La OPA se pagará a un valor de US$4,28 por título, es decir, 20 centavos de dólar más que el precio inicial dado a conocer por el grupo empresarial al mercado.

Gilinski busca quedarse con entre 26 % y 32,5 % del holding que reúne a empresas como Cementos Argos, Celsia y Odinsa, entre otras. Esto es equivalente a entre 170,9 millones y 213,7 millones de acciones.

Esta participación se sumaría al 30,8 % que ya tiene en Grupo Nutresa y al 37,5 % de Grupo Sura, luego de las tres OPA efectuadas hasta ahora.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias