Consejos que debe tener en cuenta para comprar vehículo en los próximos meses en Colombia

En el país, son cada vez más las facilidades de pago que brindan bancos y entidades financieras, concesionarios y marcas de carros, a la hora de realizar un préstamo para la compra de vehículo. Vea más noticias empresariales aquí

Entidades bancarias como: Sufi de Bancolombia, Banco de Bogotá, BBVA, Bancolombia, entre otras permiten que sea fácil adquirir el crédito.

Durante este 2022, son más los colombianos que han realizado la compra de vehículos. Según información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, en abril del presente año se matricularon 20.622 vehículos nuevos presentando un aumento de 8,4 % respecto a abril de 2021.

Destacado: Motocicletas serán ensambladas con energía solar en planta de Cartagena

¿Qué gastos adicionales debe asumir a la hora de realizar la compra de su vehículo?

Según Erwin Saavedra, CEO de Mi Elegido Vip, da a conocer una serie de gastos que le permitirá tener un presupuesto que debe tener anual y mensual:

  • Dentro de su presupuesto debe tener en cuenta la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito Soat, que en este año el precio es de $653.500.
  • Revisión técnico mecánica cuyo precio está en cerca de $228.400, pero que su precio puede varias según las características de su vehículo
  • Consumo de gasolina: este puede variar según la marca de su vehículo. El tanqueo full de su vehículo puede estar entre $90.000 y $150.000.
  • Seguro todo riesgo, que puede variar su valor según las características de su vehículo.
  • Tarifa de parqueaderos, que su precio puede variar según la localidad o ciudad donde se encuentre
  • Calibración de llantas y lavado de vehículo 

“Es importante también recordar que dentro de otros gastos también se puede encontrar el pago de peajes a nivel nacional, la licencia de conducción si no cuenta con ello y el uso del servicio de conductor elegido, que se solicita mayormente en noches de fiesta, con el fin de prevenir accidentes, cancelación de su licencia o multas que pueden variar según la infracción. El precio del servicio de conductor elegido en nuestra compañía Mi Elegido Vip, puede estar de $89.000 en adelante según el trayecto”, agregó Saavedra.

Algunos de los requisitos que solicitan estas entidades para realizar el crédito son:

  • Ser mayor de edad
  • Contar con ingresos superiores a 1.5 SMLV
  • Contar con un contrato laboral o tener cómo demostrar sus ingresos en caso de ser independiente

Además, es importante calcular la cuota de su vehículo con la entidad financiera que lo sacará, esto con el fin de evitar el incumplimiento, el reporte ante centrales de riesgo y declararse en quiebra financiera.

El valor de las cuotas de vehículo varía depende del monto, el porcentaje de interés, los meses o años a los cuales se financia. Para finalizar, según un análisis realizado por la firma Insolvencia Colombia e IFI Inteligencia Financiera que analizó datos estadísticos de más de 700 clientes propios asesorados en trámites de ley de insolvencia, las mujeres son las que mejor administran sus gastos y dinero a la hora de estar en un crédito de vehículo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias