EE. UU. levanta medida en la que exigía test de Covid-19 para ingresar al país

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde que empezó la pandemia producida por el Covid-19, Estados Unidos ha tenido diferentes exigencias para entrar al país. Vea más noticias políticas

Una de ellas es la prueba de Covid-19, con el fin de saber si la persona que va a viajar a dicho país estaba contagiada del virus y de estarlo, negarle la entrada para mitigar los contagios.

Así mismo, cuando llegó la variante Ómicron al continente, las autoridades sanitarias estadounidenses endurecieron las medidas para ingresar al país en diciembre de 2021.

Toda persona mayor de dos años debía presentar una prueba negativa demínimo 24 horas para autorizar la entrada al país.

Le puede interesar: Colombia: desde este lunes no es obligatorio el uso de tapabocas en Colegios

Así las cosas, desde la administración de Biden han informado que los datos científicos han arrojado que ya no es necesario tomar esta medida, por lo que, con estar vacunados con esquema completo, será suficiente para entrar al país. Esta medida empezará a tener vigor desde este domingo 12 de junio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) evaluarán la decisión dentro de 90 días y volverán a imponer el requisito si es necesario, dijeron los funcionarios.

Según información de CNN los viajeros no vacunados que crucen las fronteras terrestres de Estados Unidos con México y Canadá por motivos esenciales podrán entrar por algún tiempo. Pero, desde enero de 2022 se exige que los viajeros por motivos esenciales provenientes de México y Canadá estén totalmente vacunados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias