Llegan nuevos miembros a la Junta Directiva de ETB

Adriana Córdoba Alvarado y Alfredo Bateman Serrano son dos de los nuevos integrantes que acompañarán a Ignacio Pombo Villar y Fernando Quintero Arturo en nombre del Distrito.

ETB. Foto: tomada de
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes, 10 de junio, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) aprobó por unanimidad en Asamblea Extraordinaria de Accionistas, la designación de tres nuevos miembros que conformarán su Junta Directiva.

La compañía informó que Adriana Córdoba Alvarado y Alfredo Bateman Serrano son dos de los nuevos integrantes que acompañarán a Ignacio Pombo Villar y Fernando Quintero Arturo en nombre del Distrito. Lea más en noticias empresariales.

Entre tanto, Margarita Henao Cabrera llega a representar a los Fondos e Inversionistas Privados junto con Mario Pacheco Cortés. Sylvia Escovar continúa por parte de los 10 accionistas minoritarios con mayor participación accionaria.

“De esta manera, tres mujeres hacen parte de este órgano colegiado en línea con el compromiso de ETB de promover la inclusión femenina en cargos ejecutivos, tal y como lo suscribió en la adhesión al Club del 30%”, subrayó ETB.

Sumado a lo anterior, la compañía explicó que también cumple con la reforma de estatutos aprobada en la Asamblea General que fue llevada a cabo en marzo de este año, donde estableció una cuota de participación de la mujer en mínimo dos de sus siete miembros.

Recomendado: MinTIC adjudica a la Unión Temporal ETB NET contrato de Centros Digitales

“Los nuevos miembros de la Junta Directiva suman sus reconocidas capacidades profesionales, experiencia y conocimiento para seguir apalancando los resultados positivos que ha tenido la Estrategia Corporativa 20-30 en sus primeros dos años de implementación”, señaló la empresa.

Perfiles

Adriana Córdoba Alvarado

Es profesional en trabajo social con una especialización en Gestión y planificación del desarrollo y una maestría en Planificación urbana y regional. En la actualidad trabaja en Asocapitales.

Fue secretaria de Planeación Distrital entre 2020 y 2021. Se ha desempeñado como veedora distrital; oficial de adolescencia y participación en Unicef, coordinadora técnica del Observatorio de Minas Antipersona de la Vicepresidencia de la República; coordinadora de Políticas de Juventud e Infancia del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, y asesora de la Procuraduría General de la Nación.

Alfredo Bateman Serrano

Es economista con maestría en Economía de la Universidad Javeriana. Se desempeña hoy día como secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

Fue director de la Corporación Gestión Urbana para el Desarrollo; consultor en temas de desarrollo urbano y territorial para Naciones Unidas, Secretaría Distrital de Hacienda; Secretaría de Desarrollo Económico, Superintendencia de Servicios Públicos, entre otras.

Margarita Henao Cabrera

“Es la ‘Empresaria del año 2021’ según el diario La República, gracias a su labor como gestora de la transformación digital en la banca de personas, como CEO de Daviplata”, destacó ETB.

Recomendado: ETB registra $15.400 millones de utilidades en el primer trimestre

Henao es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia con maestría en Gobierno y Políticas Públicas del programa conjunto entre la Universidad Externado y la Universidad de Columbia. Especialista en Gobierno y Políticas Públicas.

Ha ejercido su carrera en entidades como Asobancaria, la Superintendencia Nacional de Salud y la Contraloría General de la República. Miembro de las Juntas Directivas de Credibanco, OXFAM y es presidente de la Junta Estratégica de Asobancaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias