UGPP de Colombia abre convocatoria del Programa de Incentivo a la Generación de Nuevo Empleo

La Unidad de Pensiones y Parafiscales (UGPP) de Colombia lanzó la nueva convocatoria del Programa de Incentivo a la Generación de Nuevo Empleo.

Foto de Proxyclick Visitor Management System
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Unidad de Pensiones y Parafiscales (UGPP) de Colombia lanzó la nueva convocatoria del Programa de Incentivo a la Generación de Nuevo Empleo.

Las postulaciones estarán abiertas a partir del 22 de junio e irán hasta el próximo 30 del mismo mes. Lea más en noticias empresariales.

A esta convocatoria pueden acceder personas jurídicas, personas naturales empleadoras, consorcios o uniones temporales, patrimonios autónomos declarantes de renta y cooperativas y cooperativas de trabajo asociado.

Entre los requisitos que enumera la Unidad de Pensiones y Parafiscales para poder postularse a la convocatoria se encuentran:

  • Contar con un producto de depósito en una entidad financiera.
  • Estar al día en salarios y pagos de seguridad social para todos los trabajadores.
  • No tener participación de la Nación y/o sus entidades descentralizadas mayor al 50% de su capital.
  • Si es persona natural empleadora, no ser persona expuesta políticamente (PEP).
  • Si es una Cooperativa de Trabajo Asociado, estar registrada en la Cámara de Comercio de su domicilio principal.

Recomendado: Empleadores de Colombia que aumentaron su nómina podrán acceder a subsidio

De acuerdo con lo informado por la UGPP, los interesados deben postularse en su entidad financiera y presentar el formulario de solicitud, el cual debe estar firmado por el empleador persona natural o representante legal de la empresa o cooperativa.

Asimismo, debe presentar la certificación firmada por el empleador personal natural o representante legal y por el contador o revisor fiscal, que indique: estar al día en salarios y pagos de seguridad social para todos los trabajadores; si se han adelantado procesos de sustitución patronal o de empleador después de marzo de 2021; y copia del Registro Único Tributario (RUT).

Entre septiembre de 2021 y febrero de 2022, la UGPP recibió 61.914 solicitudes de postulación. En el marco de ese periodo, se han beneficiado 14.787 empleadores y se han generado 322.145 nuevos empleos.

Recomendado: Este será el aumento en el subsidio a la nómina por nuevos empleos en Colombia

De ese total de plazas laborales, 238.148 han sido ocupadas por jóvenes entre los 18 y los 28 años, 45.929 por mujeres mayores de 28 años y 38.068 por hombres mayores de 28 años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias