Virutex Ilko recibe certificación como empresa B en Colombia

Es la primera compañía del sector de limpieza y cocina de Colombia que obtiene esta certificación. Este sello incluye a sus marcas Ilko y Task.

Antonio Caicedo, Gerente General de VIRUTEX ILKO Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Es la primera compañía del sector de limpieza y cocina de Colombia que obtiene esta certificación. Este sello incluye a sus marcas Ilko y Task.

Luego de cumplir con todos los requisitos que la califican como una empresa triple impacto, por su aporte en lo económico, social y ambiental, la compañía Virutex Ilko obtuvo la certificación como Empresa B. Vea más noticias empresariales.

De esta forma, Virutex Ilko adquiere un compromiso permanente en la redefinición del sentido y la trascendencia del éxito empresarial, para que se enfoque cada día más en contribuir al bienestar de las personas, la comunidad y el medio ambiente.

Esta certificación se inscribe en su modelo de gestión de Virutex Ilko, demostrado a través de procesos de mejora continua de las operaciones de la compañía en Colombia, Chile, Argentina, Perú, México y Hong Kong. Un modelo fundamentado en la convicción y compromiso de ser una organización equitativa, inclusiva y regenerativa, proceso que se ve reflejado en el triple impacto en los aspectos sociales, económicos y medioambientales a lo largo de toda la cadena de valor.

Recomendado: Alere Advisors adquiere participación indirecta en colombiana La Fazenda

Un logro colectivo de todo Virutex Ilko

“Este es un logro de todas las personas que formamos parte del grupo de empresas de Virutex Ilko quienes vemos en la Cultura B el mejor camino para que nuestra organización lleve el éxito hacia un nivel superior, incorporando al desarrollo económico el bienestar social y ambiental, fortaleciendo nuestra visión de ser una mejor empresa para el mundo”, indicó Antonio Caicedo, Gerente General de Virutex Ilko Colombia.

La certificación se obtuvo luego de superar un riguroso proceso, donde se aportó evidencia de las buenas prácticas y la incorporación de un compromiso formal de mantenerlo, que se expresará en los estatutos corporativos.

Con la Certificación como Empresa B se demuestra un desempeño de excelencia en áreas de impacto clave como gobierno, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes.

Al lograr esta certificación, Virutex Ilko se integra a una comunidad creciente, conformada en la actualidad por más de 5.000 empresas a nivel mundial, 850 de las cuales son de América Latina, que ya son Empresa B.

En su compromiso con el medio ambiente para el desarrollo y producción de sus productos, Virutex Ilko obtuvo también recientemente la certificación en sostenibilidad, siendo la primera compañía en Colombia con el sello LOOP de contenido de plástico reciclado, emitido por el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y el Caucho (ICIPC).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias