Snacks picantes Takis llegan a Colombia traídos por Bimbo; va por más países

Marcela España, vicepresidente de Marketing de Bimbo para Latinoamérica Centro, habló con valora Analitik sobre la nueva propuesta de Bimbo de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Marcela España, vicepresidente de Marketing de Bimbo para Latinoamérica Centro, habló con valora Analitik sobre la nueva propuesta de Bimbo de Colombia que promete mover el segmento de snacks del mercado local, a través del lanzamiento de Takis, un snack intenso, picante y crujiente. Vea más noticias empresariales aquí

España explicó que la llegada de Takis se basó en que, sin existir en el país, se creó un grupo de seguidores que lo pedían porque debían comprarlo o solicitarlo en viajes internacionales.

Asimismo, agregó que escogieron a Colombia porque el arraigo de la marca no está asociado al gusto por el picante sino porque está atado a una experiencia de consumo. El producto se importará inicialmente desde México y se prevé en el mediano plazo en tener una línea propia de producción local en Colombia. 

En los próximos meses, Takis planea llegar a Ecuador, Brasil y Perú.

“Más que un producto, Takis es una experiencia sensorial que queremos traer a los colombianos amantes de los snacks. Además, es una apuesta para dinamizar este mercado dándoles nuevas opciones para elegir a los colombianos ya que Takis llega para transformar y hacer evolucionar la perspectiva más allá de los límites y es diferente a otros snacks con sabores comunes o picantes”, añadió España.  

Destacado: Grupo Bimbo se compromete a ser carbono neutral a 2050

Takis genera ventas por más de mil millones

Takis genera ventas anuales que ascienden los mil millones de dólares y es la marca insignia de la unidad de negocio Barcel de Grupo Bimbo, dedicada a la producción y comercialización de pasabocas. Cuenta con presencia en 20 países de los cinco continentes, incluyendo Estados Unidos, Inglaterra y España.

Desde su creación en el 2000 ha sido un producto en expansión, rompiendo los esquemas tradicionales de sabor y convirtiéndose en un referente de la categoría gracias a sus sabores explosivos y picantes, además de su llamativa forma enrollada y alargada.

El producto, que está disponible en Colombia desde el 10 de junio, ha sido merecedor de diferentes premios y reconocimientos, entre ellos el de la innovación revolucionaria de EE.UU. en  2014 por Nielsen, que solo se otorga a 14 empresas en todas las categorías de consumidores.

Asimismo, este año obtuvo en Estados Unidos el galardón de Producto del Año como una de las marcas favoritas de los consumidores, y fue elegido como Mejor Snack Hot y Picante en una encuesta en la que participaron 40 mil consumidores de todo el país.

En el país se encontrarán tres variedades: Takis Fuego con toques de limón y ají extremo solo para valientes; Xplosion con sabor a queso y toques de ají para los que les gusta el picante; y Original con un toque ají, para quienes le temen al picante.

Se venderá en dos presentaciones: 45g a un precio sugerido de $2.500 y 185g con un valor sugerido de $6.500, a través de todos los canales: tradicional, distribuidores, conveniencia, mayoristas, ecommerce y autoservicios cadenas e independientes.

El mercado anual de la categoría de pasabocas en Colombia es de $2.6 billones, con crecimiento de más del 20 % en el 2021. Y dentro de esta, el segmento de tortillas de maíz es de alrededor de $350 mil millones al año, en el cualTakis le apuesta a lograr una importante participación en el mercado desde su lanzamiento.

En la actualidad un gran número de colombianos conoce Takis por redes sociales o viajes al exterior.

La marca ha logrado viralizarse en plataformas como Tik Tok, IG, Twitter y Facebook en los últimos años y ha movilizado una comercialización informal del producto a través de canales digitales como IG, Mercado Libre, entre otras.

Bimbo abrió una tienda de Takis en el norte de Bogotá en la calle 119 con carrera 15 para ser un centro de experiencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias