Rusia abre y renombra restaurantes de McDonald’s; Big Mac ya no está en el menú

Exrestaurantes de McDonald's en Rusia ahora son Vkusno & tochka, arcos dorados desaparecieron así como la Big Mac. La nueva hamburguesa es Filet-O-Fish

Vkusno & tochka
Vkusno & tochka. Crédito: https://www.clarin.com/
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los exrestaurantes de McDonald’s en Rusia ahora se llaman “Vkusno & tochka”, los arcos dorados han desaparecido junto con su popular producto la hamburguesa Big Mac. Ahora el Filet-O-Fish es una hamburguesa de pescado. Lea más de internacional.

Este domingo 12 de junio de 2022, comenzó una nueva era para la comida rápida y la economía rusa, ya que los restaurantes McDonald’s abrieron sus puertas en Moscú bajo la nueva propiedad rusa y con el nuevo nombre, que se traduce como “Sabroso y ya está”, según información de Reuters.

La reapertura de estos establecimientos, más de tres décadas después de que el gigante estadounidense de las hamburguesas abriera por primera vez sus puertas en Moscú, en un simbólico deshielo entre Oriente y Occidente, y una clara señal de los roces internacionales.

Vale mencionar que la reapertura tuvo lugar el Día de Rusia, una fiesta que celebra el orgullo nacional.

La suerte de la cadena, que McDonald’s vendió al salir del país por el conflicto de Ucrania, podría ser una prueba del éxito de la economía rusa para ser más autosuficiente y resistir las sanciones occidentales.

Así, decenas de personas hicieron cola ante el que era el restaurante insignia de McDonald’s en la plaza Pushkin, en el centro de Moscú. El establecimiento lucía un nuevo logotipo -una hamburguesa estilizada con dos papas fritas- y un eslogan que decía: “El nombre cambia, el amor permanece”.

Recomendado: McDonald’s venderá todos sus restaurantes en Rusia tras invasión a Ucrania

Pero, de acuerdo con Reuters, la fila era mucho menor que la de los miles de personas que acudieron al McDonald’s original abierto en 1990 durante la era soviética.

El menú de Vkusno & tochka también era más reducido y no ofrecía el Big Mac ni otras hamburguesas y postres, como el McFlurry. Una hamburguesa doble con queso costaba 129 rublos (2,31 dólares), frente a los 160 de McDonald’s, y la de pescado, 169 rublos, frente a los 190 anteriores.

La composición de las hamburguesas no ha cambiado y el equipo de McDonald’s se ha mantenido, indicó Alexander Merkulov, director de calidad de la nueva empresa.

Cabe recordar que McDonald’s cerró sus restaurantes rusos en marzo y manifestó a mediados de mayo que había decidido abandonar el país por completo.

Como muestra de la prisa que han tenido los nuevos propietarios por cambiar de marca a tiempo para el lanzamiento, gran parte de los envases de las papas fritas y las hamburguesas eran blancos, al igual que los vasos de las bebidas, mientras que las bolsas de comida para llevar eran marrones. El antiguo logotipo de McDonald’s en los paquetes de ketchup y otras salsas estaba cubierto con marcas negras improvisadas.

El nuevo reemplazo de McDonald’s en Rusia

El restaurante insignia de Moscú es uno de los 15 locales renovados abiertos inicialmente en la capital y sus alrededores este domingo.

Oleg Paroev, director general de Vkusno & tochka, manifestó que la empresa prevé reabrir 200 restaurantes en Rusia para finales de junio y los 850 para fines del verano boreal.

Recomendado: Arcos Dorados, franquicia de McDonald’s, emite primer bono ligado a la sostenibilidad

Según Reuters, la cadena mantendrá su antiguo interior de McDonald’s, pero eliminará cualquier referencia a su antiguo nombre, precisó Paroev, que fue nombrado director general de McDonald’s Rusia semanas antes de que Moscú enviara decenas de miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero.

El empresario siberiano Alexander Govor, nuevo propietario de la cadena, dijo a Reuters que buscará lanzar algo similar al emblemático Big Mac de McDonald. “No tenemos derecho a usar algunos colores, no tenemos derecho a usar los arcos dorados, no tenemos derecho a usar ninguna mención de McDonald’s”, señaló.

Este año se invertirán hasta 7.000 millones de rublos (125,56 millones de dólares) en el negocio, que emplea a más de 50.000 personas.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias