BRC Ratings ratificó por quinto año consecutivo calificación AAA a Fiduprevisora

La calificación P AAA es la más alta otorgada por BRC, y reconoce la solidez y capacidades de la entidad para mantener la calidad de los portafolios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BRC Ratings S&P Global S. A. Sociedad Calificadora de Valores ratificó la calificación AAA de Fiduciaria La Previsora S. A.

La calificación P AAA es la más alta otorgada por BRC, y reconoce la solidez y capacidades de la entidad para mantener la calidad en la administración de los portafolios. Vea más noticias empresariales aquí  

La estructura organizacional y gobierno corporativo, la implementación de mejores prácticas de la industria en la gestión de riesgos, la consolidación de proyectos de fortalecimiento tecnológico y canales de atención, sostenibilidad financiera, mecanismos consistentes de seguimiento y control y una posición de negocio fuerte y estable, son algunos de los elementos valorados por la agencia.

Tal calificación refleja el resultado de 37 años de experiencia en la gestión fiduciaria y una posición de liderazgo entre las fiduciarias públicas del país, destacando los COP 43.1 billones en activos bajo administración, derivados de importantes negocios en administración y pagos, seguridad social y fondos de inversión colectiva, entre otros.

En cuanto a la valoración de Riesgo de Contraparte, la calificación AAA, la más alta otorgada por esta calificadora de riesgo, indica que la condición financiera de la compañía, su capacidad operativa y su posicionamiento en el mercado son fuertes.

Destacado: Activos administrados por fiduciarias en Colombia crecieron 7,7 % en 2021

Fiduprevisora obtiene la más alta calificación en diferentes portafolios

Fiduprevisora sigue demostrando su alta calidad con la confirmación de altos estándares en los Fondos de Inversión Colectiva, es así como en el Fondo Abierto de Alta Liquidez, las calificaciones de Riesgo de Crédito de ‘F AAA’, Riesgo de Mercado a ‘2+’ y Riesgo Administrativo y Operacional de ‘BRC 1+’, fueron ratificadas.

Asimismo, las calificaciones para el Fondo Abierto Efectivo a la Vista en cuanto a Riesgo de Crédito de ‘F AAA’, Riesgo de Mercado de ‘2+’ y Riesgo Administrativo y Operacional de ‘BRC 1+’ también fueron ratificadas.

De igual forma, para el Fondo Abierto Efectivo a Plazos se confirmó la calificación de Riesgo de Crédito de ‘F AAA’, Riesgo de Mercado de ‘2’ y Riesgo Administrativo y Operacional de ‘BRC 1+’.

La calificación otorgada por BRC Rating S&P Global S. A, constituye una muestra de la confianza en la solidez que tiene la fiduciaria y la constante aplicación de las mejores prácticas para una gestión eficiente y transparente de la administración de recursos de sus clientes, favoreciendo el crecimiento en seguir aportando en la construcción de país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias