Exchange de criptomonedas, Binance, reanuda retiros de bitcoin

Binance, la plataforma de Exchange de criptomonedas, reanudó los retiros de bitcoin (BTC) en la tarde del lunes. Lea más en noticias de criptomonedas.

Logo de BINANCE
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Binance, la plataforma de Exchange de criptomonedas, reanudó los retiros de bitcoin (BTC) en la tarde del lunes. Lea más en noticias de criptomonedas.  

“Los retiros en la red bitcoin ahora se han reanudado”, anunció la compañía propiedad de Changpeng Zhao, también conocido en el mundo crypto como CZ Binance.

Todavía estamos trabajando para procesar los retiros pendientes de la red de bitcoin, y se estima que esto se completará en las próximas horas”, subrayó Binance. 

“Tenga en cuenta que los retiros pendientes de la red de Bitcoin serán rechazados. En este caso, los usuarios relevantes deberán volver a enviar sus solicitudes de retiro”, añadió.

Suspendidos

En la mañana de este lunes, Binance anunció que los retiros en la red bitcoin fueron suspendidos temporalmente a las 11:43:43 (UTC). Sin embargo, aclaró que los retiros de BTC en otras redes (BEP20 y ERC20) permanecerían abiertos y funcionaban con normalidad.

La razón que llevó a la compañía a tomar esta decisión obedeció a que “un lote anterior de transacciones se atascó debido a las bajas tarifas de transacción enviadas y, por lo tanto, resultó en una acumulación de retiros de la red de bitcoin”.

Recomendado: Bolsas de EE. UU. y Colombia cierran con fuertes caídas; bitcoin se contrae más del 12 %

Dejó en claro que Binance reabriría los retiros en la red bitcoin una vez que su sistema de retiro se estabilizara, tal y como sucedió horas después.

Bitcoin

Este lunes la criptomoneda más grande del mundo, el bitcoin, cayó a su precio más bajo en 18 meses, luego de haberse desplomado un 16% hasta llegar a los US$22.603.

La suspensión de la plataforma de inversión en criptodivisas Celsius y la decisión de Binance de congelar de los retiros de bitcoin, contribuyeron a caída del precio, el cual no se registraba desde diciembre de 2020.

Recomendado: Celsius, plataforma de criptomonedas, paraliza sus retiros

Sobre las 5:30 p.m. de este lunes (hora Colombia), el bitcoin se cotizaba sobre los US$23.000, experimentando contracciones mayores al 13 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias