Davivienda Corredores actualizó estrategia de inversión: sus acciones favoritas en Colombia

Criptos
Acusan a la plataforma Terraform por fraude. Imagen: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La comisionista Davivienda Corredores actualizó su reporte de estrategia de inversión para el país en el que destacó para junio a compañías como Ecopetrol y Bancolombia, las cuales han superado sus estimaciones, por lo cual una actualización de su valor justo, dado el nuevo contexto, incrementa el potencial de retorno del índice MSCI Colcap ante la representatividad de estos activos. Ver más noticias de mercados financieros

En el caso de Bancolombia, la más reciente actualización resultó en un precio objetivo de $46.500 por acción, y si toma en cuenta el ejercicio de sensibilidad para el caso de Ecopetrol, con un precio de $3.670 por acción, el valor justo del índice MSCI Colcap pasa de 1.713 puntos a 1.830 puntos, un 6,8 % más en el potencial de retorno del índice.

Recomendado: Bolsas de EE. UU. y Colombia cierran con fuertes caídas; bitcoin se contrae más del 12 %

“Con esto, si todas las compañías alcanzaran su valor justo, el retorno potencial del Colcap alcanzaría 17,3 % sin dividendos y 20,6 % incorporando solo los dividendos que restan por pagarse en lo que falta del año 2022”, apuntó Davivienda Corredores al respecto.

Otros cambios notables en su estrategia de inversión son la acción de Mineros que pasó de $5.090 a $3.500. En tanto, también hay nuevos precios objetivos para PF Aval que quedó en $1.047 y Banco de Bogotá en $68.000 después de la escisión con BAC Holding International (BHI), filial panameña de Grupo Aval.

Las acciones que mantiene en sobreponderar la comisionista son: Corficolombiana, Celsia, Mineros, Bancolombia, PF Bancolombia, Terpel, Promigas e ISA.

En tanto en subponderar están Grupo Sura y PF Grupo Sura.

Flujos de extranjeros en Colombia

Por otro lado, Colombia no ha sido la excepción en términos de flujos compradores de inversionistas extranjeros, explicó la comisionista en su análisis.

Luego de un 2021 donde los extranjeros se posicionaron como los mayores vendedores netos de acciones locales, el 2022 ha sido un año positivo y los flujos compradores han regresado al país.

Las compras netas en lo corrido del año se acercan al billón de pesos, concentradas principalmente en las acciones tanto preferencial como ordinaria de Bancolombia.

Destacado: Acciones de Amazon se reactivan en Bolsa de Colombia desde el 9 de junio

Sin embargo, es clave mencionar que, durante mayo, los extranjeros fueron vendedores netos, principalmente por el rebalanceo del índice MSCI Emerging Markets, donde Grupo Sura dejó de ser parte de este, lo que significó ventas pasivas cercanas a los $590.000 millones en este emisor.

Finalmente, Davivienda Corredores consideró que este comportamiento podría mantenerse dadas las mejores expectativas de crecimiento económico para Colombia, aunque la dinámica de flujos también podrá ser influenciada por el resultado electoral de junio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias