OPEP revisa a la baja previsión de demanda de petróleo en segundo trimestre de 2022

De acuerdo con la OPEP, la demanda de petróleo en la OCDE aumentó en 2,6 mb/d en 2021, mientras que fuera de la OCDE mostró un crecimiento de 3,1 mb/d.

Foto tomada de: elnacional.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dejó su pronóstico para el crecimiento de la demanda de petróleo en 2022 prácticamente sin cambios en 3,4 millones de barriles por día (mb/d).

Así lo reveló el informe mensual de la OPEP, al explicar que en 2021 el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se mantuvo sin cambios, en 5,7 mb/d.  Lea más en noticias de petróleo.

De acuerdo con la OPEP, la demanda de petróleo en la OCDE aumentó en 2,6 mb/d en 2021, mientras que fuera de la OCDE mostró un crecimiento de 3,1 mb/d.

Explicó que, dentro de los trimestres, el segundo trimestre de 2022 “se revisa a la baja, lo que refleja el bloqueo en una parte de China que conduce a una demanda inferior a la esperada, mientras que el segundo semestre de 2022 se revisa al alza debido a las expectativas de una mayor demanda durante las vacaciones de verano y la temporada de conducción”.

Recomendado: OPEP+ aumenta producción de petróleo para frenar alza de precios

En consecuencia, la OPEP prevé que el crecimiento de la demanda de petróleo en 2022 será de 1,8 mb/d en la OCDE y 1,6 mb/d en los no miembros de la OCDE.

Suministro mundial de petróleo

La organización afirmó que la estimación del crecimiento del suministro de líquidos fuera de la OPEP en 2021 “permanece prácticamente sin cambios en 0,6 mb/d”.

“Se estima que la producción total de líquidos de EE. UU. aumentó en 0,1 mb/d interanual en 2021”, informó.

Entre tanto, indicó que el pronóstico de crecimiento del suministro fuera de la OPEP en 2022 se revisó a la baja en 0,25 mb/d, hasta llegar a 2,1 mb/d.

“La producción de líquidos de Rusia para 2022 se revisa a la baja en 0,25 mb/d. El pronóstico de crecimiento del suministro de líquidos de EE. UU. para 2022 se mantiene marginalmente sin cambios en 1.3 mb/d”, señaló la OPEP.

Recomendado: OPEP revisó a la baja demanda de crudo tras incertidumbre por conflicto en Rusia

La organización prevé que Estados Unidos, Brasil, Canadá, Kazajstán, Guyana y China sean los principales impulsores del crecimiento de la oferta de líquidos en 2022, mientras que se esperan disminuciones principalmente en Rusia, Indonesia y Tailandia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias