OPEP revisó a la baja demanda de crudo tras incertidumbre por conflicto en Rusia

De acuerdo con la Organización, es probable que el impacto en el crecimiento global sea considerable si continúa la guerra entre Rusia y Ucrania.

OPEP+
Países de OPEP+ acuerdan extender recortes de producción hasta segundo trimestre. Foto: OPEP
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los socios de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que participan en el pacto con Rusia y otros productores para limitar la oferta petrolera, recortaron el pronóstico de crecimiento económico global para 2022 a 3,79 % desde 4,29 %. Lea más de petróleo.

De acuerdo con la Organización, es probable que el impacto en el crecimiento global sea considerable si continúa la guerra entre Rusia y Ucrania.

En su informe mensual de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) explica que la corrección refleja el empeoramiento de las perspectivas de la coyuntura global a raíz del “impacto del conflicto en Europa del este, así como los efectos actuales de la pandemia”, informó EFE.

Por su parte, la Opep ha bombeado en marzo 2,8 millones de barriles diarios (mbd) por debajo de la cuota conjunta acordada previamente. Lo que hizo que la entidad se desligara de las estimaciones de institutos independientes, según información de Swissinfo.ch.

Recomendado: Opep y Rusia confirman aumento previsto de producción de crudo

Vale decir entonces que las extracciones del total de los 13 países miembros el mes pasado se situaron en 28,558 mbd, 57.000 barriles diarios más que en febrero.

Sin las de Venezuela (0,697 mbd), Irán (4,309 mbd) y Libia (1,354 mbd) -los tres socios que están exentos de los acuerdos vigentes por sufrir caídas involuntarias de sus producciones-, el bombeo es de 22,198 mbd, cuando la cuota fijada para marzo es de 25,061 mbd.

(Con información de EFESwissinfo.ch)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias