Opep y Rusia confirman aumento previsto de producción de crudo

Foto tomada de: elnacional.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados, entre ellos Rusia, confirmaron este jueves que en mayo entrará en vigor el modesto aumento de su oferta petrolera, de 432.000 barriles diarios (bd), planificado en julio de 2021. Lea más de petróleo.

Así lo informaron los delegados de los 23 países de la alianza Opep+ en un comunicado en el que atribuyen “la volatilidad actual” de los precios del crudo a “los acontecimientos geopolíticos en curso”, y no a los fundamentos del mercado, según información de EFE.

Al respecto, hubo consenso en la videoconferencia ministerial de la alianza Opep+, integrada por los 13 socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y diez productores independientes, entre ellos Rusia, añade la nota.

Recomendado: Opep+ debe reducir brecha entre objetivos de petróleo y producción: Agencia Internacional de Energía

Al igual que en su último encuentro, el dos de marzo, la sesión fue extraordinariamente rápida, de unos 11 minutos, sin dar acceso a la prensa, y el resultado era el esperado en los mercados después de que varios responsables del grupo defendieran los días previos mantener sin cambios el acuerdo vigente.

En su declaración final, los ministros en la Opep destacan su consenso en cuanto a que “las perspectivas apuntan a un mercado bien equilibrado, y que la volatilidad actual no se debe a los fundamentos, sino a los acontecimientos geopolíticos en curso”.

Con esa base, decidieron seguir adelante con la hoja de ruta adoptada en julio pasado para recuperar paulatina y cautelosamente, hasta septiembre, el nivel prepándemico del bombeo, con moderados incrementos mensuales.

Recomendado: OPEP aumenta proyección de demanda de petróleo para 2022

Ello implica “confirmar la decisión de ajustar al alza la producción colectiva en 0,432 millones de barriles diarios (mbd) para el mes de mayo de 2022”, indicaron, de acuerdo con información de EFE.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias