Opep+ debe reducir brecha entre objetivos de petróleo y producción: Agencia Internacional de Energía

Birol precisó que "hay una diferencia significativa entre los objetivos que los países de la Opep+ establecieron en términos de sus niveles de producción y lo que se produce hoy".

OPEP+
Países de OPEP+ acuerdan extender recortes de producción hasta segundo trimestre. Foto: OPEP
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados, conocidos como la Opep+, necesitan reducir la brecha entre sus objetivos de producción de petróleo y la producción real, manifestó este miércoles el jefe de la Agencia Internacional de Energía (IEA), Fatih Birol. Lea más de petróleo.

Según información de Reuters, Birol precisó que “hay una diferencia significativa entre los objetivos que los países de la Opep+ establecieron en términos de sus niveles de producción y lo que se produce hoy”.

Para el funcionario, será importante para la Opep+ reducir esta brecha y proporcionar más volúmenes al mercado.

Cabe recordar que los productores de petróleo de la Opep+ han aumentado su objetivo de producción en 400.000 barriles por día (bpd) cada mes desde agosto de 2021 a medida que eliminan las restricciones de producción. Pero, en varias oportunidades, no han alcanzado esos objetivos, pues algunos productores luchan por restablecer la producción.

Recomendado: Inventarios mundiales de petróleo son ajustados: mercado estaría sobrecalentado

La IEA, en su último informe mensual, precisó que la brecha entre el objetivo y la producción en enero se había ampliado a 900.000 bpd.

El lunes, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, manifestó que las tensiones entre Rusia y Occidente estaban impulsando los precios del petróleo en lugar de una escasez fundamental que justificaría aumentos acelerados de la producción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias