OPEP+ aumenta producción de petróleo para frenar alza de precios

En una carrera para frenar la escalada de los precios del petróleo, los miembros de la OPEP+ acordaron aumentar la producción de crudo.

Foto tomada de: elnacional.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una carrera para frenar la escalada de los precios del petróleo que se ha observado desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, los miembros de la OPEP+ acordaron aumentar la producción de crudo.

La decisión tomada por los miembros de la OPEP+, liderados por Arabia Saudita y Rusia, estuvo por encima de las expectativas, pero atendió al llamado de Occidente sin tener que contrariar a Rusia. Lea más en noticias de petróleo.

Así las cosas, los representantes de los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus 10 socios (OPEP+) acordaron que “la producción de julio se ajustaría al alza de 648.000 barriles diarios“, cifra que distó de los 432.000 barriles fijados en los meses anteriores.

La vigésimo novena Reunión Ministerial de la OPEP y aliados externos se llevó a cabo por videoconferencia este jueves, 2 de junio de 2022.

De acuerdo con lo informado por los productores de petróleo, “la reunión tomó nota de la reapertura más reciente de los bloqueos en los principales centros económicos mundiales. Además, señaló que se espera que la entrada global de refinería aumente después del mantenimiento estacional”. 

En la corta misiva publicada al final el encuentro, los miembros de la organización destacaron la importancia de la existencia de mercados estables y equilibrados tanto para el crudo como para los productos refinados.

La OPEP+ también decidió extender el período de compensación hasta finales de diciembre de 2022, “según lo solicitado por algunos países de bajo rendimiento y solicitar que los países de bajo rendimiento presenten sus planes antes del 17 de junio de 2022”.

Recomendado: OPEP revisó a la baja demanda de crudo tras incertidumbre por conflicto en Rusia

La trigésima Reunión Ministerial OPEP y aliados externos se llevará a cabo el 30 de junio de 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias