Gilinski solicita a revisor fiscal citar asamblea extraordinaria de Grupo Argos

Jaime Gilinski y Grupo Argos. Fotomontaje: Valora Analitik.

Otra notificación sobre el proceso de las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) por las compañías del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) fue realizada por el Grupo Gilinski, y se notificó a través de medios de comunicación pertenecientes a ese grupo empresarial.

Se trata de la carta enviada por JGDB Holdings S.A.S., una empresa controlada por Jaime y Gabriel Gilinski, al revisor fiscal del Grupo Sura, Ernst & Young, para que convoque una asamblea que pueda decidir sobre la OPA de Argos. Lea más Noticias de Mercado.

“Respetuosamente nos dirigimos a ustedes para solicitar que se convoque, a la mayor brevedad posible, a una reunión extraordinaria de la asamblea general de accionistas (…) Cabe destacar que la legislación societaria vigente y los estatutos de la compañía imponen la obligación de convocar al máximo órgano cuando así lo soliciten los accionistas”, dice el documento.

Recomendado: Nutresa convoca asamblea para decidir sobre OPA de Grupo Argos

Luego de los actos protocolarios regulares del orden del día, el punto seis en ese cronograma propuesto por JGDB Holdings S.A.S. sugiere la “aprobación de una reforma del artículo 23 de los estatutos sociales para incluir el siguiente literal k): Decidir sobre la enajenación de acciones de la Sociedad en Grupo Argos S.A., particularmente en el marco de ofertas públicas de adquisición sobre dichos títulos. Esta función será indelegable.”

Y punto seguido, se procedería a la “decisión por parte de la Asamblea General de Accionistas, en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, sobre la participación de la Compañía en la oferta pública de adquisición formulada por Nugil S.A.S, el pasado 19 de mayo de 2022, sobre acciones de Grupo Argos S.A.”.

Tras la última OPA lanzada por el Grupo Argos, el Grupo Gilinski, a través de su compañía Nugil, busca entre el 26 % y 32,5 % del holding que agrupa firmas como Cementos Argos, Celsia y Odinsa.

Con respecto a los tiempos, la comunicación dice textualmente que se solicita que la reunión sea convocada para las 9:00 a.m. del 22 de junio de 2022, “para lo cual respectiva citación deberá publicarse, de conformidad con el artículo 15 de los estatutos sociales, a más tardar el 16 de junio de 2022”.

Hay que decir sobre el tema que, precisamente este martes, el Grupo Nutresa convocó a una asamblea extraordinaria para “someter a consideración la autorización que requieren los miembros de la Junta Directiva de la compañía por la existencia de potenciales conflictos de interés para deliberar y decidir respecto de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por acciones de Grupo Argos S. A.”.

Esta reunión se realizará el próximo 1 de julio a las 10:00 a.m. en la ciudad de Medellín.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias