Avenida Las Palmas en Medellín tendrá cierres semanales a partir del 16 de junio por agrietamientos

Las grietas en la avenida Las Palmas en Medellín provocaron que a partir del 16 de junio tenga cierres escalonados todos los jueves de manera indefinida.

Foto: Avenida Las Palmas en Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el fin de continuar con el monitoreo del agrietamiento de 130 metros registrado en la avenida Las Palmas en Medellín, la Alcaldía de la ciudad anunció que será necesario hacer cierres escalonados todos los jueves, entre las 10:00 a.m. y las 12:00 a.m., entre el Hotel Intercontinental y el restaurante El Rancherito. Ver más noticias de Infraestructura

Los cierres iniciarán a partir de este jueves 16 de junio e irán de manera indefinida hasta que se resuelva la situación.

La Secretaría de Movilidad dispondrá agentes de tránsito para acompañar los cierres semanalmente. Recomendamos a la ciudadanía transitar con precaución al momento de desplazarse por allí en los horarios permitidos y tomar vías alternas mientras se realizan las labores de monitoreo por el comité técnico encargado”, manifestó el comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas.

Destacado: Información sobre pico y placa en Medellín

Las vías alternas recomendadas ante la coyuntura son Los Balsos y la Cola del Zorro para descender, al igual que la vía Loreto saliendo del Túnel de Oriente de Rionegro.

Por su parte, para ascender, deberán tomar la Loma del Indio o la Calle 10 para subir por la Transversal Inferior.

La Alcaldía de Medellín había informado anteriormente que mientras avanzan las investigaciones para determinar las causas de las grietas, inició un sellamiento de estas con el propósito de que el problema no se agrave y pueda facilitar la movilidad por Las Palmas.

También explicó que la fuerte temporada de lluvias que ocurre actualmente en Medellín y sus zonas aledañas ha generado filtraciones en el terreno y las vías.

Hotel Intercontinental negó afectaciones

Ante la coyuntura por la situación en Las Palmas, el Hotel Intercontinental emitió un comunicado en el que negó que se haya visto afectado por la falla geológica que se presenta en este importante corredor que comunica a la capital de Antioquia con los municipios del Oriente y el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.

Nos permitimos aclarar que dicha información no es correcta, nos encontramos operando bajo total normalidad como lo hemos hecho durante los últimos 52 años, brindando servicios de alta calidad para la ciudad, huéspedes y clientes en general. El ingreso a nuestro hotel no se ha visto perjudicado por los deterioros de la avenida Las Palmas”, afirmó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias