Pico y placa en Medellín hoy 15 de junio

En la capital antioqueña rige la medida de pico y placa para los vehículos particulares cuyas matrículas terminan en 4 y 8.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la capital antioqueña rige la medida de pico y placa para los vehículos particulares cuyas matrículas terminan en 4 y 8.

La medida de Pico y Placa en Medellín rige por 15 horas, desde las 5:00 a.m. a las 8:00 p.m. en el caso de los particulares. Las motocicletas que tienen placa terminada en 4 y 8 también tienen restricción de pico y placa hoy 15 de junio en el mismo horario.

De otro lado, el pico y placa para los taxis con placa terminada en 4 que prestan servicio público de transporte tienen pico y placa de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. este 15 de junio.

Recomendado: Medellín suspenderá cobro para evitar pico y placa a partir de marzo de 2022

Es importante mencionar que si se incumple con la restricción vehicular, el propietario o conductor del vehículo recibirá una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que hoy representan en 2022 $500.000.

El vehículo además puede ser inmovilizado hasta que se termine el horario del pico y placa. La medida se instauró en la capital santandereana para reducir los trancones que afectan a la movilidad y busca también disminuir los niveles de contaminación del aire y auditiva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias