Medellín suspenderá cobro para evitar pico y placa a partir de marzo de 2022

“Durante uno o dos meses vamos a estar analizando la información y en función de eso crearemos o evaluaremos nuevas medidas”, dijo Quintero.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que a partir del 1 de marzo se suspenderá el cobro por congestión para no tener pico y placa, el cual se aplica en la ciudad y los municipios del Valle de Aburrá.

Durante uno o dos meses vamos a estar analizando la información y en función de eso crearemos o evaluaremos nuevas medidas”, dijo Quintero.

El mandatario agregó que esto se decidió pues cerca del 97% de los ciudadanos en Medellín no ha tomado esta medida para evitar el pico y placa y aún no es claro que tan efectiva ha sido, por lo que entrará en revisión.

Pico y placa Medellín, esto es lo que debe saber

Hace algunos días, los alcaldes de los municipios de Itagüí y Envigado ya habían cuestionado dicho cobro, expresando su desacuerdo con esta medida pues incrementa el volumen del tráfico en una de las zonas más transitadas como la Carrera 43A, mejor conocida como avenida El Poblado, donde se construye actualmente un tramo de Metroplús y está provocando congestiones en el sur de la ciudad y sus municipios vecinos.

Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, expresó en su momento que “el cobro por congestión para poder transitar en pico y placa debe ser replanteado, considero que lo más importante es mejorar la movilidad y la calidad del aire. Solicitaré que se realice reunión de todos los alcaldes del Área Metropolitana para analizar esta medida”.

Recomendado: Comienza contingencia ambiental en Medellín y Valle de Aburrá a partir de este 14 de febrero

Por su parte, José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí, mencionó que “esto es una prueba piloto que no lleva tres meses y ya se demostró que no funciona. Lo dijo Envigado, y ya lo había hecho Itagüí: estamos haciendo obras importantes, no solo de infraestructura, sino que el número de vehículos particulares es grande y nos está afectando”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias