Powell de la FED anticipa nueva fuerte alza de tasas en EE. UU. en julio

FOTO: Flickr Fed

Tras haber realizado este miércoles el mayor incremento de tasas de interés de Estados Unidos (EE. UU.) desde 1994, el presidente de la Reserva Federal (FED) de ese país, Jerome Powell, dijo en una conferencia previa que existe la probabilidad del mismo aumento en el séptimo mes del año.

“Desde la perspectiva de hoy, parece más probable un aumento de 50 puntos básicos o de 75 puntos básicos en nuestra próxima reunión (…) Anticipamos que los aumentos de tipos de interés en curso serán apropiados”, señaló. Lea más Noticias Económicas Internacionales.

Sin embargo, dejó claro que el ritmo de esos cambios seguirá dependiendo de los datos entrantes y la evolución de la perspectiva de la economía estadounidense.

Recomendado: FED realizó el mayor aumento de tasas de interés en 28 años: 0,75 puntos

Es de recordad que hoy el Banco Central de EE. UU. elevó las tasas de interés de referencia en tres cuartos de punto porcentual a un rango de 1,5 % a 1,75 %.

En un análisis, el medio de comunicación CNBC informó, además, que el movimiento de la FED del miércoles se produce con la inflación a su ritmo más rápido en más de 40 años. El Comité dijo en un comunicado que está “fuertemente comprometido” con devolver la inflación a su objetivo de 2 %.

Previo a la comunicación de este miércoles, expertos como Bill Ackman de la empresa de administración de fondos, Pershing Square, aseguraron a principios de esta semana que la FED “ha permitido que la inflación se salga de control. Por lo tanto, los mercados de valores y de crédito han perdido la confianza en la Reserva Federal”.

“Ackman pidió al banco central que actúe de manera más agresiva para restaurar la confianza del mercado y dijo que una serie de aumentos de un punto porcentual sería más eficiente para controlar la inflación”, se lee en el medio de comunicación.

Según los pronósticos de expectativas de los miembros individuales, se estima que la tasa de referencia de la FED terminará el año en 3,4 %, una revisión al alza de 1,5 puntos porcentuales desde la estimación de marzo.

“Luego, el comité ve que la tasa aumentará a 3.8 % en 2023, un punto porcentual completo más alto que lo que se vio a principios de este año”, dijo CNBC.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias