Con 30 emprendimientos, Cube Ventures dará inicio al Demo Day

Imagen tomada de diegopalomares.es

El próximo 24 de junio la aceleradora con el portafolio pre semilla más grande del país, Cube Ventures, llevará a cabo el Demo Day. Vea más noticias empresariales

Esto con el objetivo de apalancar a los emprendedores, crear conexiones con actores claves del sector y los mejores inversionistas de la región para permitirles ser los próximos grandes empresarios del mundo.

Durante esta jornada, 30 emprendimientos que hacen parte Cube tendrán la oportunidad de agendar espacios con personajes relevantes del ecosistema emprendedor como: Softbank, A2censo, Dalus Capital, Fen Ventures, Google for startups, Red de Ángeles Inversionistas, la Bolsa de Valores de Colombia, inQlab, Newtopia, K50, New Ventures Capital, Marathon Ventures, AlphaMundi, Invest in Bogota, Acumen, Cámara de Comercio de Bogotá e Innogen Capital, entre 55 fondos, 50 ángeles inversores, 15 universidades, 10 aceleradoras y 10 entidades públicas, para dar conocer sobre su iniciativa.

“Nuestra labor es buscar el mejor talento emprendedor para conectarlos con los mejores inversionistas, emprendedores y ecosistema de negocios del continente, dinamizando así las oportunidades de los emprendedores tecnológicos e innovadores. Este tipo de jornadas nos permite dar el siguiente paso para continuar materializando las ideas de muchos, por lo que esperamos una suma de inversión de más de US$5 Millones para inyectar capital a los 30 proyectos participantes”, afirmó Santiago Rojas Montoya, cofundador y managing director de Cube Ventures.

Cada vez más el ecosistema emprendedor del país toma mayor fuerza y se hace atractivo en materia de inversión, con el desarrollo de proyectos que se encuentran a la vanguardia de lo que piden los mercados a nivel nacional e internacional.

Relacionado: Cube Ventures abre convocatoria para impulsar 60 emprendimientos en Latinoamérica

Dato que confirma Lavca, Association for Private Capital Investment in Latin America, siendo el 2021 uno de los mejores años en materia de inversión en la región y en Colombia con un volumen invertido en emprendimientos de US$20 mil millones para el desarrollo y fortalecimiento de las empresas.

“En Cube somos la aceleradora aliada para ingresar al mundo de los negocios para aquellos emprendedores que no necesariamente tienen su empresa constituida ni están facturando, pero sí demuestran que su idea tecnológica tiene potencial de desarrollo. Tenemos el propósito de llegar donde nadie más llega para potenciar las ideas, entregar herramientas y crear puentes entre estos nuevos empresarios con personajes claves y expertos que tienen la capacidad financiera para materializarlas”, puntualizó Lina María Cuervo, cofundadora y managing partner de Cube Venture.

El Demo Day tendrá una duración de tres horas, las cuales estarán divididas por sectores según los proyectos, entre ellos: Software como un Servicio, marketplace, e-commerce, última milla, tecnología educativa, Proptech, Fintech, entre otros. Lo anterior con el fin de que inversionistas puedan ingresar cuando se presenten los emprendimientos que estén más alineados a su tesis de inversión.

Así mismo, la jornada se desarrollará de manera híbrida: presencial en las oficinas de Bogotá y Ciudad de México, y virtual mediante la plataforma Bmotik.

Para contextualizar a los invitados antes de cada pitch del emprendedor se proyectará un “video demo”, posteriormente el emprendedor presenta su pitch y al finalizar se realizará un espacio corto para resolver preguntas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias