Conozca la oportunidad de invertir en otros países y viva de la renta

Los fondos mutuos de inversión inmobiliaria son una gran alternativa de rentabilidad para aquellos que buscan consolidar su portafolio de inversiones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los fondos mutuos de inversión inmobiliaria son una gran alternativa de rentabilidad para aquellos que buscan consolidar su portafolio de inversiones en Estados Unidos. Vea más noticias empresariales aquí

De cara a las elecciones presidenciales en Colombia y con los resultados de varias encuestas que declaran un posible empate técnico, donde uno de los candidatos sobrepasa al otro por al menos doscientos mil votos, se siente en el país un ambiente de incertidumbre.

Esa sensación de no saber qué decisión tomar con respecto a las elecciones presidenciales en Colombia ha hecho que algunas personas piensen en la posibilidad de emigrar a otros países, no sin antes estudiar las diferentes alternativas que les permitan tener una buena calidad de vida.

Para esto, pensar en negocios que generen rentabilidad es una gran opción, como es el caso de los Fondos de Inversión en países como Estados Unidos.

De acuerdo con Juan Camilo Lovera, CEO del Instituto IBR, el país norteamericano tiene un mercado estable y sólido, con unas tasas de interés efectivo anual entre el 3,62 % y 4, 62 % (tasas de hipoteca del BanK of América).

“Colombia según el estudio más reciente entregado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE.UU., se encuentra entre los cinco mayores compradores de propiedad raíz provenientes de Latinoamérica, siendo el primero Brasil, seguido por Venezuela, Argentina y Canadá”, señaló Lovera.

Destacado: FED realizó el mayor aumento de tasas de interés en 28 años: 0,75 puntos

El especialista en inversiones de finca raíz sostiene que, al construir un portafolio equilibrado de inversiones inmobiliarias, el patrimonio de un inversionista estará protegido ante cualquier evento externo y creará ingresos pasivos y redituables mes tras mes, que no necesiten de su fuerza de trabajo directa, una oportunidad para vivir de la renta como se diría coloquialmente o vivir de los bienes raíces como se denomina su comunidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias