Colombia completa segunda operación de redención anticipada por $1,1 billones

El Ministerio de Hacienda de Colombia dio a conocer que se realizó una operación de redención anticipada de Títulos de Tesorería (TES) denominados en UVR con vencimiento el 23 de febrero de 2023.

La operación correspondió al portafolio de bonos administrado por la Dirección General de Crédito, por un monto de $1,1 billones.

De acuerdo con el Ministerio, la operación de prepago mejora el perfil de vencimientos de la deuda pública interna al reducir el valor de las amortizaciones de capital en $1,1 billones para 2023.

Al tiempo que, gracias a las condiciones de mercado, se obtienen ahorros estimados por concepto de intereses e indexaciones en cerca de $44.600 millones.

Recomendado: Marco Fiscal: Colombia mejora pronósticos de déficit y reduce con fuerza perspectiva de deuda

“El Ministerio de Hacienda y Crédito Público completa de manera satisfactoria el sexto tramo de operaciones de manejo de deuda pública en el mercado local durante 2022, alcanzando un total de $13,4 billones ejecutados entre canjes y redenciones anticipadas”, dijo la cartera.

Hay que tener en cuenta que los vencimientos de deuda se reducen de $31,6 billones en febrero a $18,2 billones en junio.

Operaciones lideradas por Colombia:

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias