Guilherme Marques, nuevo director general de Siemens Healthineers para Latinoamérica

Guilherme Marques asume la dirección general de Siemens Healthineers para la región de Latinoamérica, en la que tendrá como principal objetivo intensificar la relación con los clientes, asegurando un trabajo conjunto y estratégico a largo plazo ampliando la contribución de la empresa en la cadena de salud, expandiendo las soluciones y servicios enfocados en la medicina de precisión y mejorando la experiencia del paciente para así incrementar la apertura de nuevos negocios. Vea más noticias empresariales aquí

Con la adquisición de Varian Medical Systems, empresa mundial en soluciones de radioterapia para el tratamiento del cáncer, se presentan nuevos retos para optimizar e integrar las diversas tecnologías en el portafolio de Siemens Healthineers, que comprenden herramientas que ayudan en el diagnóstico y tratamiento de diferentes tipos de la enfermedad, como soluciones para pruebas de laboratorio, equipos de diagnóstico por imagen, medicina nuclear y apoyo quirúrgico.

Además de la pertinente sinergia del ecosistema digital.

Destacado: Colombianos implementan soluciones digitales para mejorar el sistema de salud

Perfil profesional

Marques lleva más de 18 años de trabajo en Siemens y cuenta con una amplia experiencia en los distintos segmentos de mercado en los que opera la empresa, pasando por las áreas de productos, servicios, marketing, estrategia y ventas.

Además, desempeñó un papel importante en el fortalecimiento de la empresa en toda la región, y participó en el proceso de integración en el área de Diagnóstico por Imágenes durante la adquisición de Dade, Bayer y DPC por parte de Siemens.

Guilherme Marques también trabajó en Carestream en el área de tecnología de la información. Graduado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Federal de Santa Catarina, tiene un postgrado en Marketing de Servicios por la FAAP y un MBA en Economía y Gestión de Empresas por la FGV, además de una especialización en el segmento de la salud por la PUC SP.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias