Viva Air sumará a su tripulación jóvenes becados por la aerolínea en Colombia

20 personas de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Chocó y Bolívar tendrán la oportunidad de ser tripulantes de cabina de la aerolínea Viva

Aerolíneas Colombia
Abren investigación contra Viva por la suspensión de sus operaciones en Colombia. Imagen: Viva Air.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

20 personas de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Chocó y Bolívar tendrán la oportunidad de convertirse en tripulantes de cabina de la aerolínea Viva, gracias al proyecto Viva sin Límites, en el que se unen Viva junto a su fundación y la Corporación Educativa Indoamericana. Vea más noticias empresariales aquí

La Fundación Viva dio inicio al proyecto piloto que graduará en el mes de julio a 20 jóvenes que soñaban con ser auxiliares de servicio a bordo pero que por circunstancias sociales y económicas no habían tenido la oportunidad y ahora podrán hacerlo en la aerolínea Viva.

Los elegidos, quienes fueron escogidos entre 50 aspirantes luego de un proceso de selección, completaron su formación en la Escuela de Aviación Indoamericana para convertirse en tripulantes de cabina, lo cual les permite engancharse directamente con la aerolínea.

Para Mónica Gil, CEO de la Fundación, el 2022 es un año retador para la aerolínea en materia de sostenibilidad social. “Nos hemos unido fundación y aerolínea para generar oportunidades educativas y de empleo a través de 20 becas completas para la carrera de tripulante de cabina, otorgadas a aspirantes que siempre habían querido estudiar esta profesión; pero que, por circunstancias sociales y económicas, no habían tenido dicha oportunidad”, señaló Gil.

Destacado: Atención | Viva será parte del holding de Avianca en Colombia

Así mismo, indicó que este proyecto ratifica la apuesta Go Pink de Viva, con la cual la organización se compromete a realizar acciones en pro de la equidad, diversidad e inclusión, y del cual espera mostrar resultados positivos culminando el primer semestre del 2022.

Proceso de selección para becados

De esta forma, con el fin de darles oportunidad laboral que mejorará las condiciones de vida de estas 20 personas, la Fundación Viva hizo un proceso de selección riguroso, donde se tuvo en cuenta aspectos como ser madre cabeza de familia, no haber salido de su entorno y no contar con las condiciones económicas óptimas para realizar estudios de educación superior; pero, sobre todo, las ganas de superación.

“Desde la academia somos un eslabón muy fuerte en esta cadena liderada por Viva y su Fundación para formarlos. Esperamos que este sea el primero de muchos más grupos beneficiados”, agregó Joselyn Zárate, rector de Indoamericana.

Teresita Álzate, instructora de aviación de la Fundación Viva, indicó que este primer grupo que inició este proyecto piloto no se le exigió tener dominio de inglés; sin embargo, una vez contratados tienen dos años para iniciar su capacitación con el fin de aprender una segunda lengua.

Es de resaltar que la Fundación Viva, en este proyecto piloto, asumió el traslado y manutención de estas personas a Bogotá donde se tomó la capacitación de forma presencial y la Fundación asumió los gastos de estadía y alimentación de los elegidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias