Cinco destinos de bajo costo para viajar en Colombia

Las vacaciones de mitad de año es una época en la cual muchos ciudadanos aprovechan para darse un breve descanso de sus actividades cotidianas y viajar

Disfrutando de las vacaciones de mitad de año
Vacaciones de mitad de año en Colombia. Foto: tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A eventos como el pago de la prima semestral y la segunda jornada del día sin IVA, se suman la llegada de las vacaciones de mitad de año, época en la cual muchos ciudadanos aprovechan para darse un breve descanso de sus actividades cotidianas.

Sin embargo, hay quienes cuentan con bajo presupuesto para conocer nuevos destinos o planear un viaje. Vea más en Finanzas Personales aquí

El portal Travelgrafia.co indicó que es posible viajar en Colombia con poco dinero, teniendo la oportunidad de conocer los siguientes destinos:

Destacado: Satena destaca cuatro principales destinos en mitad de año en Colombia

Destinos cerca a Bogotá  

La Vega

A dos horas de la capital colombiana. Un pueblito donde hallará un clima templado, un pasado indígena y una gran riqueza hídrica que puede descubrir con poco presupuesto.

Además, en este lugar podrá caminar por senderos naturales del bosque tropical para conocer la recuperación del Humedal Cacahual, el legado cultural de la Laguna el Tabacal y darse un refrescante baño en las 5 Cascadas del Chupal.

El plan de un día, incluye transporte ida y regreso desde Bogotá, caminata de aproximadamente 5 horas (nivel de dificultad bajo), guía y entrada a la Laguna el Tabacal, Cascadas del Chupal y al Humedal Cacahual por un valor desde $126 mil por persona.

Monguí

Monguí es un lindo pueblo del departamento de Boyacá, de calles empedradas, antiguas edificaciones coloniales y gente trabajadora.

En la Terminal Salitre de la ciudad de Bogotá puede tomar un bus hasta Sogamoso por $25 mil. En el municipio de Sogamoso, deberá tomar otro bus hasta Monguí en 45 minutos por un valor que oscila entre los $3 mil y $5 mil pesos.

Los planes todo incluido a este destino se encuentran desde $359 mil pesos.

Choachí

Otro de los lugares turísticos de Colombia económicos se encuentra en Choachí, a tan solo 45 minutos de Bogotá, puntualmente en el Parque Aventura La Chorrera.

En este parque hallará la cascada de La Chorrera, considerada la caída de agua más alta de Colombia, está en medio de un exuberante bosque andino donde podrá disfrutar de un paisaje de montaña, y caminos llenos de orquídeas, bromelias, pozos naturales y muchas aves. Un plan todo incluido por persona tendría un costo desde $124 mil por persona.

Desierto de la Tatacoa

A partir de $469 mil puede encontrar plan de dos días y una noche a la Tatacoa, el cual incluye transporte privado ida y regreso desde Bogotá, hospedaje en el desierto, desayunos y cena, tour por el Río Magdalena, entrada al Observatorio Astronómico y recorrido guiado por los laberintos de Cuzco y el Valle de los Xilópalos.

Destinos cerca a Medellín

Jardín

Uno de los lugares más baratos para viajar en Colombia es el municipio de Jardín, un hermoso pueblito antioqueño en el que su arquitectura colorida se funde con paisajes naturales cargados de cultura campesina, cascadas, quebradas y una inmensa diversidad de aves.

La caminata a la Cueva del Esplendor, es la experiencia más tradicional. El plan incluye transporte ida y regreso desde Jardín, caminata de aproximadamente una hora, guía y entrada a la finca donde se encuentra la cueva y la cascada, desde $70 mil.

Guatapé

Un municipio a dos horas de Medellín, de calles coloridas y zócalos que guardan diseños únicos, los cuales reflejan parte de la cultura e idiosincrasia antioqueña.

El plan es de un día e incluye transporte ida y regreso desde el parque El Poblado, ascenso a la piedra, paseo en barco por el embalse y recorrido por el pueblo. El transporte desde Medellín tiene un costo de $16 mil y la entrada a la Piedra del Peñol desde $20 mil.

Antes de viajar es importante que revise las restricciones locales y planee con tiempo su itinerario para tener ahorros significativos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias