Comercio electrónico disminuyó 2,69 % en la segunda jornada del día sin IVA

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico CCCE, destaca el comportamiento del sector durante la segunda jornada del día sin IVA que acontecio en el país

5 tips para que su empresa le saque provecho al Black Friday
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico CCCE, destaca el comportamiento del sector durante la segunda jornada del día sin IVA. Vea más noticias empresariales aquí

Algunas conclusiones que dejó la fecha para el sector del comercio electrónico son:

  • El valor total de ventas a través de canales digitales fue de $678.6 mil millones.
  • El número total de transacciones digitales aprobadas fue de $1.7 millones.
  • Las ventas realizadas a través de comercio electrónico el 17 de junio de 2022 fueron 4.3 veces superiores a las realizadas un viernes promedio del primer trimestre de 2022.
  • Respecto al primer día sin IVA de 2022 realizado el 11 de marzo, el valor total de ventas por comercio electrónico disminuyó 2,69 %.
  • El interés de los consumidores sobre el segundo día sin IVA de 2022 evidenció un crecimiento del 434.9 % respecto al promedio de los últimos cuatro viernes.
  • Se registraron dos fuertes picos de ventas digitales en el día entre: 12:00 a.m. – 1:00 a. m. y 12:00 m – 1:00 p.m.
  • Durante el segundo día sin IVA de 2022 se evidenció un importante crecimiento en la participación de la tarjeta débito como medio de pago de los consumidores de comercio electrónico.

Destacado: Más de 146.000 productos vendidos en segundo Día Sin IVA: Mercado Libre

El comportamiento del comercio electrónico durante la segunda fecha de exención del IVA del año fue positivo. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y todos sus agremiados reafirman su compromiso con estas iniciativas que impulsan el crecimiento sostenido del sector.

Agradecemos a Redeban, Credibanco, ACH, Wompi, ePayco, Mercado Pago, Evertec y PayU, empresas afiliadas al gremio, por su apoyo e información para realizar los diferentes informes sobre el desarrollo de la jornada para el sector del comercio electrónico.

Continuaremos trabajando para que la industria ofrezca experiencias de compra seguras y satisfactorias cada día y durante las jornadas de activación de ventas que se avecinan como Cyberlunes que se llevará a cabo del 1 al 3 de agosto, y el último día sin IVA, que se realizará el 2 de diciembre.


.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias