El Metro de Medellín prestará servicio gratuito para las elecciones presidenciales

El Metro de Medellín será gratuito este domingo 19 de junio en algunas de sus líneas, desde el inicio de la operación comercial y hasta las 5:00 p. m

Foto: Metro de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Metro de Medellín será gratuito este domingo 19 de junio en algunas de sus líneas, desde el inicio de la operación comercial y hasta las 5:00 p.m.

Esto con el fin de dar cumplimiento al Acuerdo Metropolitano N° 01 de 2022 de la Junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el objetivo de fomentar el derecho al voto de todos los ciudadanos, así como facilitar el transporte de los jurados de votación y testigos electorales.

Rutas con gratuidad

La gratuidad temporal aplicará en las líneas A y B, en el Tranvía de Ayacucho y en los Metrocables líneas K, J, H, M y P (Santo Domingo, San Javier, La Sierra, Miraflores y Picacho).

Para este domingo las líneas mencionadas de cables iniciarán operación comercial a partir de las 7:00 a.m.

Esta medida de tarifa transitoria de cero pesos no aplicará, como en elecciones anteriores, en las líneas 1, 2 y O de buses, ni en las cuencas 3 y 6; y tampoco para la línea L (Arví).  

Destacado: Metro de Medellín habilita punto de información de proyecto Metro de la 80

El Metro de Medellín invita a toda la ciudadanía a mantener la corresponsabilidad con la protección y cuidado de la Red Metro la cual moviliza diariamente a cerca de un millón de pasajeros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias